Buscar
  • Editorial Semana

Cambian banderas de EEUU en entrada al VSJ


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


La portavoz del colectivo Se acabaron las Promesas Jocelyn Velázquez, informó que en la mañana del lunes realizaron una protesta en la entrada al Viejo San Juan, en la cual paralizaron el tráfico y sustituyeron las banderas de Estados Unidos por banderas blancas y negras de Puerto Rico.


La protesta es por la implantación el martes del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD) a partir del martes 15 de marzo.


“Responsabilizamos al gobierno de Estados Unidos por el empobrecimiento de nuestra gente y la terrible crisis social, humana y económica que este plan de Ajuste de la Deuda causará.” Expreso Jocelyn Velázquez portavoz del colectivo. Es momento de que el gobierno de Estados Unidos asuma su responsabilidad por esta crisis. Quienes imponen las políticas del gobierno norteamericano en la isla son sus cortes, es su congreso y son sus instituciones. Es un crimen que quienes administran, negocian y controlan el futuro de nuestro pueblo son entidades ajenas que no abogan a favor de nuestros intereses”, dijo Velázquez en declaraciones escritas.


“El llamado a la gente es a movilizarnos, tomar las calles y defendernos del saqueo de nuestros recursos que se perpetrara con este plan. La deuda colonial es responsabilidad de Estados Unidos y de sus políticas imperiales en Puerto Rico, son ellos los llamados a responder por esta crisis. Además de que serán ellos los responsables de la profundización de ésta. Ya que es ampliamente conocido que los términos criminales del pago de esta deuda nos llevarán a una segunda quiebra que agravará aún más la pobreza en la isla”, añadió.

1 visualización