• Editorial Semana

Cambios en viajes internacionales


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


El pasado martes 26, comenzó un nuevo requerimiento para todo viajero que quiera entrar a los Estados Unidos, incluyéndonos a nosotros los ciudadanos americanos. Y es que tienes que presentar una prueba molecular o de antígenos que no tenga más de 72 horas al momento de abordar el avión que te traiga a esta nación. Esto incluye a Puerto Rico.


Debido a las nuevas variantes del Covid-19, Estados Unidos está intentando por todos los medios que las mismas no sigan entrando a su país y territorios. Es por esa razón que el gobierno federal le impone a las líneas aéreas la responsabilidad de requerir a todo viajero que vaya a entrar a jurisdicción estadounidense, presentar una prueba negativa de COVID-19, ya sea molecular o de antígenos.


No podemos olvidar que Estados Unidos es el país con más casos de Covid-19 del planeta, así como también en cantidad de muertos que espera en las próximas semanas llegar a medio millón. ¿Qué implica esto?


Si usted a va a viajar a cualquier país fuera de los Estados Unidos, y si va a estar en ese destino mas de tres días, usted tendrá que hacerse algunas de las pruebas antes mencionadas en el país donde se encuentre antes de abordar el avión que lo traerá de vuelta a los Estado Unidos. Esta prueba no puede tener más de 72 horas al momento de su regreso. El costo de la misma es su responsabilidad. Aquí es que usted debe detenerse y preguntarse, ¿al país donde viajare, hacen este tipo de pruebas? ¿Cuánto tardaran en entregármela? Y finalmente ¿Cuál será el costo?


Las pruebas son relativamente fáciles de conseguir en algunos países pero extremadamente difíciles en otros. Lo que sabemos es que el costo puede fluctuar entre $50.00 a $300.00 por prueba, un gasto adicional que tiene que contemplar en su presupuesto de gastos en su viaje.


También es importante que sepa que si su prueba se vence (las 72 horas) porque su avión se atrasó, se canceló el vuelo, usted no llego a tiempo al aeropuerto y perdió su avión o cualquier otra cosa, TIENE que hacerse otra prueba para poder montarse en su avión. Esto podría afectar mayormente a personas que tenga viajes extensos que incluya varias paradas y provoque que esté más de 72 horas fuera de territorio estadounidense.


Finalmente, el estar vacunado no te exime de hacerte la prueba antes de regresar y te recordamos que los nuevos requisitos federales también incluyen ahora la orden de que todo el mundo tiene que usar mascarillas para viajar entre estados y territorios.


Así las cosas, piense dos veces el querer viajar fuera de Estados Unidos. Ah y si, la Republica Dominicana es territorio internacional.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png