Buscar
  • Editorial Semana

Caminantes de Arecibo hacen turismo interno en Yabucoa


Los visitantes arecibeños se expresaron felices por su visita en Yabucoa, luego de hacer su caminata y apreciar el follaje y montañas del sector La Pandura.

Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


El Grupo de Caminantes de Arecibo, visitó Yabucoa el pasado sábado y compartió con el personal del Departamento de Turismo, Juan Lozada y Noelia Dávila. En la ocasión, realizaron un recorrido por La Pandura, sector que se destaca por su hermoso paisaje montañoso y que es sede del Coquí Guajón, especie que habita en sus verdes alrededores.


El Coquí Guajón es el segundo más grande de la especie Eleutherodactylus de Puerto Rico, alcanzando tamaños corporales de aproximadamente 2-3 pulgadas de largo y siendo las hembras más grandes que los machos. Se caracteriza por tener grandes ojos saltones y grandes discos truncados al final de sus largas patas. El guajón tiene una coloración parda sólida en la zona dorsal. Las hembras son uniformemente blancas en el área ventral y los machos tienen una coloración amarilla en el área ventral que se extiende desde el saco vocal hasta el abdomen y los tobillos. La voz del guajón coquí es grave y melodiosa, consta de una serie de 3 a 7 notas del mismo tipo. Los machos llamarán activamente durante la tarde y la noche y, en menor grado, durante el día.


Los visitantes de la Villa del Capitán Correa se expresaron felices por su visita en Yabucoa, luego de hacer su caminata y turismo interno y aprender sobre su historia y características.


Yabucoa, tierra de sol, playa, ríos, historia y gran belleza natural, es un lugar muy acogedor para el turismo interno, que ofrece a sus visitantes una gran selección de bellos paisajes y delicias gastronómicas para el disfrute de todos y es una zona de chinchorreo de gran popularidad.


Sus montañas, campos, valles y playas ofrecen al visitante la oportunidad de reencontrarse con la naturaleza y disfrutar de una experiencia totalmente diferente, alo que se suma la amabilidad y buen trato de su gente humilde y sencilla, pero de gran calibre en su corazón.


10 visualizaciones