Buscar
  • Editorial Semana

Campeón Yabucoa en el Torneo de Dominó del Área Este


Los miembros del Club de Dominó de Yabucoa demostraron su destreza en este popular juego, al resultar campeones en el Torneo de Dominó del Área Este de la Federación Internacional de Dominó de Puerto Rico.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Los miembros del Club de Dominó de Yabucoa se proclamaron campeones en el Torneo de Dominó del Área Este de la Federación Internacional de Dominó de Puerto Rico.


El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, felicitó a todos por este logro.


“Reconocemos al apoderado; Vidal Cruz, el Jugador Más Valioso; Junior Águila, el capitán del equipo; Tomas Cruz y a todos sus integrantes”, indicó.


Los miembros del Club de Dominó de Yabucoa demostraron su destreza en este popular juego, cuyo objetivo es anotar puntos colocando las fichas de dominó una al lado de la otra (los extremos que se tocan deben coincidir: es decir, uno toca uno, dos tocan dos, etc.). Si los puntos en los extremos expuestos suman un múltiplo de cinco, el jugador recibe esa cantidad de puntos. Todos los lados del primer doble (la ruleta) se pueden usar una pieza para cada lado y luego una para cada extremo. Todos los demás dobles se juegan en ángulo recto con respecto a la línea y se cuentan los puntos totales en ambos extremos. El dominó ocurre cuando un jugador sale jugando todas sus fichas de dominó. La suma de los puntos de todos los jugadores oponentes se calcula y se suma a la puntuación del jugador que domina (redondeada al cinco más cercano).


Si en el transcurso del juego es imposible que alguno de los jugadores juegue, el juego es “bloqueado”. El jugador (o compañeros) que tenga la menor cantidad de puntos en su(s) mano(s) (o combinada(s)) anota el total de los puntos en las manos de los oponentes (redondeado a los cinco más cercanos). La puntuación de 250 puntos suele considerarse un juego. La primera persona (o sociedad) en anotar esta cantidad gana el juego. Baraja y comienza un nuevo juego.

6 visualizaciones