Buscar
  • Editorial Semana

Cancelaciones y posposiciones de eventos musicales


Por: Editorial Semana, Inc.


La reciente alza en los casos de COVID-19 y los cambios en el protocolo que establece la Orden Ejecutiva 2021-080 emitida por el gobernador, Pedro R. Pierluisi, han provocado la posposición o cancelación de varios conciertos y actividades artísticas.


La nueva orden, anunciada el lunes 19 de diciembre y que entró en vigor el pasado 22 de diciembre, establece que todos los establecimientos cerrados o abiertos que lleven a cabo actividades multitudinarias deberán requerir que todo aquel que asista a dicha actividad esté completamente vacunado y además que presente prueba negativa (PCR o antígenos) realizada 48 horas o menos antes del evento.


De igual modo, la Orden Ejecutiva establece que toda actividad multitudinaria en el exterior —que no sea anfiteatro, estadio, centro de actividades o cualquier otro local abierto— y que propicie la aglomeración de 500 personas o más, deberá coordinar con el Departamento de Salud el protocolo a seguir para garantizar que la actividad sea segura para la salud de todos los presentes.


La Corporación de Artes Musicales (CAM), que tenía pautado para ese mismo miércoles el concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en el Coliseo José Miguel Agrelot, se vio precisada a cancelarlo. Emileydi García, directora ejecutiva interina de la CAM, indicó que la decisión obedeció al corto tiempo que tenían para hacer los arreglos requeridos a tono con la nueva orden ejecutiva, y por la repentina alza de casos de COVID-19. También se canceló la gira Parrandeando con la Sinfónica.


Mientras, los conciertos de Andrés Jiménez “El Jíbaro” que estaban pautados para el 26 de diciembre de 2021 y 2 de enero de 2022 se pospusieron para el 19 y 20 de febrero en el Centro de Bellas Artes de Caguas. Al cierre de esta edición el concierto A pesar de todo de la cantante Lissette en esa misma sala, anunciado para el 15 de enero de 2022, no había sido pospuesto. Sin embargo, varias fuentes indicaron a Editorial Semana que en los próximos días se anunciaría cualquier decisión al respecto.


Por otro lado, los conciertos de Jowell y Randy pautados para el 1, el 5 y el 9 de enero de 2022 en el Coliseo José Miguel Agrelot fueron movidos para los días 1, 2, 3, 4 y 5 de abril de 2022 en esa misma sala.


Mientras, el cantautor Tommy Torres pospuso su espectáculo El Playlist de Anoche Live, que habría de presentar del 14 al 16 de enero de 2022, también en el Coliseo. Las nuevas fechas serán el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de febrero de 2022, en la misma sala.

También fue aplazada la edición de Puerto Rico de Comic Con, originalmente pautada del 14 al 16 de enero de 2022 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en Miramar. En su lugar se celebrará los días 15, 16 y 17 de abril en el mismo escenario.


No se descartan más cambios de fechas para estos y otros eventos, lo que dependerá de la situación relacionada a los contagios de COVID-19 en las próximas semanas y meses.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo