• Editorial Semana

¿Cansado de su prótesis dental removible?


Por: Doctor José Núñez, Prostodoncista


A diario recibimos pacientes inconformes con la prótesis dental removible que utilizan. Se quejan, con razón, de lo incómodo que resulta tener que utilizar pega para mejorar su retención. También se quejan de los constantes ajustes que necesitan hacerle a la prótesis por molestias y lastimaduras. El tener cubierto el paladar con acrílico es otra queja común, pues esto le afecta el poder saborear los alimentos y el habla.


Agraciadamente, existen alternativas que pueden eliminar las incomodidades que causan las prótesis dentales o puentes removibles convencionales. La más práctica y efectiva es diseñar unas nuevas prótesis removibles sostenidas sobre implantes. Los implantes, que están hechos de titanio, material biocompatible con el cuerpo humano, se colocan directamente sobre el hueso del paciente. En un tiempo aproximado de 2 meses los implantes se habrán adherido al hueso del paciente permitiéndole luego al Dentista diseñar una dentadura sobre ellos que tendrá mayor soporte y estabilidad. Esto permite que el paciente pueda comer cualquier tipo de alimento, además de hablar y sonreír sin ningún temor. También elimina la necesidad de utilizar pega para aguantarlas.


Debo admitir que de todos los procedimientos dentales que realizamos en la oficina dental, este es el que mayor satisfacción nos brinda, pues le cambia dramáticamente la vida a los pacientes. Personas que se han privado de alimentarse correctamente, limitando su dieta a majados y comidas blandas, con las nuevas protesis sostenidas sobre implantes retoman a una dieta más completa.


Son muchos testimonios de hijos que le regalan a sus padres una nueva vida ayudándolos a sustituir sus prótesis removibles por unas sostenidas con implantes.


Saber que como profesional de la salud estamos contribuyendo a cambiar positivamente la vida de la gente es algo que nos llena de mucha satisfacción. Algunos Planes Dentales, comenzarán a cubrir los procedimientos de implantes en el año 2021, lo que resulta de gran conveniente para los pacientes.


Pacientes interesados en evaluarse pueden llamar para evaluación al (787) 745-6220

El Dr. José J. Núñez Orta, tiene su práctica en Oficina Dental Dr. David Bernier & Dr. Emmanuelli Algarín ubicada Plaza del Carmen Mall en Caguas, Puerto Rico junto a los doctores, Emmanuelli Algarin y David Bernier.

Entradas Recientes

Ver todo