top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cantidad y calidad en los relevos de natación



Edward Jael Claudio Díaz fue uno de los competidores.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Con la participación de 76 nadadores de las escuelas de Caguas, el pasado 14 de marzo se celebró la segunda edición de los relevos de natación en las instalaciones de la piscina Sonia Alvarez del Complejo Angel O. Berríos.


Coordinado por el propio Departamento de Recreación y Deportes de Caguas y por la propia Sonia Alvarez, supervisora ejecutiva del DRD de Caguas, la competencia se subdividió en las categorías de escuela elemental, intermedia y superior.


A nivel elemental, compitieron la Caguas Learning Academy, Notre Dame, Academia Adventista Central y Colegio San Juan Apóstol.


A nivel de intermedia, participaron B-You Academy, Colegio Notre Dame, Caguas Learning Academy, Colegio San Juan Apóstol, Academia Regional ,Adventista Central y CIMATEC.


Y, en escuela superior. Notre Dame, B-You, CIMATEC, Escuela Vocacional República de Costa Rica, Nueva Pedagogía, Colegio San Juan Apóstol y Escuela Eloísa Pascual.


Los ganadores se premiaron a base de la puntuación combinada de varones y féminas, y fueron, en elemental, Caguas Learning Academy con 28 puntos, en intermedio, Notre Dame (53 puntos) y, en superior, también Notre Dame (70 puntos).


“Un ejemplo de la calidad que hubo en la competencia es que participaron dos atletas de Caguas que estuvieron recientemente en el Mundial de Natación: Xavier Ruiz, de B-You y Mariela Guadamoro, de Notre Dame”, dijo Alvarez, la legendaria exnadadora exaltada al Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño.


Alvarez explicó que aunque “contamos con la valiosa colaboración del Club de Natación de Caguas, que corrió el evento como si hubiera sido uno federativo, el mismo fue convocado por el propio municipio”.


El Club de Natación tiene su sede en la piscina Sonia Alvarez y está a cargo del programa de masificación de natación del municipio.


El alcalde William Miranda Torres asistió al evento.

Al comienzo del evento, el alcalde William Miranda Torres se dirigió a los presentes. “Es una gran alegría saludarles y compartir con ustedes hoy, en el segundo evento de Relevos de Natación, una competencia creada por el Programa de Masificación Deportiva para la participación de niños de las escuelas y colegios de Caguas. Saludamos de igual forma a todos los familiares, amigos, estudiantes y voluntarios presentes y que hacen posible esta segunda edición. A ustedes, muchas gracias por ayudarnos a promover la interacción entre las instituciones educativas con deportes no tradicionales.


“Queremos que nuestros niños y jóvenes entiendan la importancia de mantener un cuerpo sano a través de la actividad física, así como que confraternicen entre sí a través del deporte. Esto aporta a la disminución de la deserción escolar, teniendo el compromiso deportivo al representar a su escuela o institución”, concluyó.

36 visualizaciones

Comments


bottom of page