top of page
Buscar
Foto del escritorEditorial Semana

Capturan caimán en Puente Piculín de Aguas Buenas a Cidra



José Morales, mejor conocido como ‘Gongo Fishing’, atrapó este caimán debajo del Puente Piculín de Aguas Buenas a Cidra.

Redacción Editorial Semana


“Hoy no fue culebra, hoy fue este caimán en el Puente Piculín de Aguas Buenas a Cidra. No soy de estar cogiéndolos mucho, pero cuando es en ríos que pescan o nada la gente, hacemos el favor de removerlos del lugar”, explicó en sus redes sociales el joven José Morales, mejor conocido como ‘Gongo Fishing’.


Morales, quien se ha destacado por la captura de serpientes y culebras, que documenta a través de su canal de You Tube, logró atrapar el reptil el lunes pasado. En junio pasado, también en el área de Cidra, específicamente en el barrio Río Abajo, tomó cautiva una pitón reticulada. Tan reciente como el pasado sábado, 14 de septiembre, logró capturar dos gigantescas serpientes de esa especie, que miden sobre 15 pies de largo, en Culebra.


Tanto los caimanes, al igual que las pitones reticuladas y otras diversas variedades de serpientes halladas en Puerto Rico, son consideradas especies invasoras, que se cree llegaron originalmente como mascotas y se fueron proliferando. Según ha advertido el Departamento de Recursos Naturales (DRNA), las especies exóticas invasoras se han convertido en un problema muy serio y ocasionan impactos negativos a la diversidad biológica de Puerto Rico, a sectores de la economía, como la agricultura, y constituyen un riesgo para la salud pública.


En el caso de los caimanes, el DRNA ha estado trabajando junto a personal del Estuario de la Bahía de San Juan para controlar su población en Puerto Rico. Según trascendió, hay caimanes en toda la Isla en ríos, lagos, lagunas y estuarios.


La recomendación del DRNA es que si alguna persona avista algún caimán u otro animal exótico, no se acerque y lo reporte al Cuerpo de Vigilantes que opera 24 horas al día, los 7 días de la semana, llamando al 787.724.5700. Recomienda, además, que bajo ningún concepto se nade en lagunas y que no se permita que los niños paseen por las orillas de lagunas o caños, ya que puede haber presencia de reptiles extraños a nuestro ecosistema.

6 visualizaciones

Comments


bottom of page