top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Caribbean Stars celebra su campeonato


Las jugadoras recibieron un reconocimiento en la Cámara de Representantes.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


El club Caribbean Stars, de Caguas, conquistó recientemente su primer campeonato del Torneo de Clausura de la Liga de Fútbol Femenino de Puerto Rico, al derrotar 3-0 a Coamo.


La final se celebró el 10 de junio en el parque de la Academia Quintana.


El triunfo culminó una temporada invicta para el equipo dirigido por Oscar Nieto, quien es a su vez el director técnico del club y esposo de su apoderada, Bernice Nieto.


“Terminamos la temporada regular con marca de 4-0 y un empate”, dijo Bernice sobre el torneo que comenzó en marzo con la participación de cinco equipos.


“Y por primera vez pudimos jugar en nuestra cancha”.


El Club Caribbean Stars, que se subdivide en varias categorías, tiene su sede en el Complejo Recrei Deportivo del Este, pero hasta ahora la federación no había avalado la celebración de juegos de la liga adulta aduciendo que la cancha no contaba con gradas suficientes ni un alumbrado adecuado.


“De hecho”, dijo Bernice, el empate (3-3 con Metropolitan) lo jugamos allí, pero ya para entonces habíamos asegurado el pase a la postemporada”.


En semifinales, el equipo derrotó 11-0 a Arecibo y, en la final, 3-0 a Coamo.


La capitana Valeria Suárez fue la campeona goleadora del torneo, con 15 anotaciones, incluyendo dos en la semifinal y otros dos en la final.


Por segundo año seguido, la Liga estuvo compuesta por cinco equipos: Caribbean, Coamo, Metropolitan, Arecibo y Quebradillas, pero en el; torneo de este año no participaron dos de los mejores equipos, Bayamón FC ni Puerto Rico Sol.


Este último, con sede en Mayagüez y compuesto en su gran mayoría por jugadoras norteamericanas, había ganado el campeonato en las últimas tres temporadas.


En las tres Caribbean, parte del Club que tiene equipo s de todas las categorías, había quedado subcampeón, perdiendo 4-2 y 3-1 ante Puerto Rico Sol en las dos últimas campañas.


Caribbean Stars es el único club de fútbol exclusivamente para féminas de todo Puerto Rico.


Como parte de la celebración del campeonato, el equipo fue homenajeado por la Cámará de Representantes de Puerto Rico.

9 visualizaciones

Comments


bottom of page