• Editorial Semana

Carnival estrenará puerto en San Juan con nuevo crucero


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTP) Carlos Mercado Santiago informó el viernes la confirmación de la inclusión del Puerto de San Juan en el viaje inicial del nuevo y moderno crucero de la línea Carnival, el Carnival Mardi Gras.


“La llegada del Carnival Mardi Gras el próximo 3 de agosto reafirma el sitial de Puerto Rico como uno de los puertos más atractivos e importantes de una región tan competitiva como lo es la del Caribe”, dijo el Titular de Turismo. Añadió que, “Después de más de un año de pausa en la industria de cruceros, y meses de espera para poder confirmar el itinerario final del viaje inaugural de uno de los más esperados cruceros de la industria, el puerto de San Juan será la primera parada del Mardi Gras en su primer itinerario de 7 días por el Caribe Oriental”.

EL Carnival Mardi Gras, cuyo nombre evoca el primer barco de la línea de cruceros retirado en el 1993, es un crucero familiar con capacidad máxima para 6,500 pasajeros. Su interior se divide en seis distintivas zonas temáticas entre las cuales se encuentran el French Quarter; Summer Landing; y Grand Central. La nave es la más grande de la flota de Carnival y, a diferencia de las otras de la compañía su casco estará decorado con líneas clásicas en azul marino con acentos rojos y blancos. Sobre 70 por ciento de sus camarotes tendrán vista al mar o un balcón para el disfrute de espectaculares vistas durante todo el viaje.


El barco es el primero en incluir la categoría Excel la cual incluye 32 suites y acceso al exclusivo Loft 19. También es el primero de la compañía en utilizar gas líquido natural como combustible reduciendo sus emisiones a casi cero. Su puerto base será en Orlando, Florida.


“En la Compañía de Turismo estamos muy orgullosos de contar con la confianza de la industria de cruceros y continuamos trabajando con nuestros socios para lograr la inclusión regular de todos los puertos de la Isla en los itinerario de sus cruceros en el Caribe, el aumento de paradas de visita y utilización de San Juan como puerto base y la búsqueda de alternativas para ofrecer a los pasajeros una visita inolvidable incrementando así el impacto económico del sector en nuestra economía” concluyó Mercado.