Buscar
  • Editorial Semana

Carolina en el tope de la Coliceba


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


El Panel sobre el Fiscal Especial independiente (PFEI) anunció el miércoles el archivo de una querella contra el alcalde del municipio de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres.


Según el comunicado, la determinación se tomó al establecer que no hay prueba para establecer que éste utilizo los deberes y facultades propias de su cargo para obtener algún beneficio no permitido por ley.


El caso se originó con una querella anónima en manuscrito recibida en las oficinas del FEI, en la cual fue referida al Departamento do Justicia (DJPR) para su evaluación y acción correspondiente.


En la comunicación anónima se solicitó investigar al alcalde por supuesta conducta delictiva. Se alegó que después del paso del huracán María, el alcalde les indicó a varias personas que podían invadir 39 residencias desocupadas, ubicadas en la urbanización Vista Hermosa, en el barrio Jacaguas pertenecientes al Departamento de la Vivienda (DV).


La División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor realizó una investigación preliminar de este asunto.


La misma concluyó que no existe causa suficiente para creer que el alcalde haya incurrido en conducta delictiva. Esta determinación fue acogida por el secretario Domingo Emanuelli, quien no recomendó la designación de un FEI en este caso.

4 visualizaciones