Buscar
  • Editorial Semana

Carreras cortas para reinventarse y emprender un negocio

Por: Editorial Semana, Inc.


Los jóvenes representan un recurso humano trascendental dentro de la sociedad, actúan como agentes de cambio y aportan al desarrollo del futuro económico de un país. Actualmente, se preparan a los jóvenes para futuras empresas que todavía no existen, para utilizar tecnologías que no se han inventado y para resolver problemas complejos que todavía no hemos imaginado. Por tanto, para salvaguardar el futuro se requieren sistemas educativos vanguardistas, una educación para la vida y programas de desarrollo óptimos que se enfoquen en habilidades como: liderazgo, análisis crítico, flexibilidad cognitiva, inteligencia emocional, capacidad de resolver problemas, capacidad de adaptación al cambio, comunicación, características del ciudadano global, trabajo colaborativo y empatía humana.


Hace 20 años poseer una educación universitaria (diploma) representaba una garantía de trabajo y prosperidad para adquirir una propiedad, auto y un estilo de vida de clase moderada. Sin embargo, hoy los jóvenes se desempeñan en trabajos que muchas veces no tienen que ver con la carrera universitaria de larga duración para aportar a la sociedad. Hoy, la educación en carreras cortas y ocupacionales permiten crecimiento y prosperidad a jóvenes y adultos que quieren reinventarse y emprender su propio negocio. Esto les permite más flexibilidad y tiempo para su familia y metas personales.


En Huertas College hemos creado proyectos que permiten adaptarnos a los tiempos y las nuevas generaciones de estudiantes. Hemos creado el Centro de Innovación y Emprendimiento que permite que los estudiantes logren emprender sus ideas de negocio. Además, hemos creado la Escuela de Construcción que nos permite ofrecer cursos técnicos para la reconstrucción del país. Asimismo, tenemos laboratorios actualizamos en todos nuestros programas académicos con los equipos necesarios para aprender practicando. Creemos en una educación moderna y actualizada al mercado laboral.


Las carreras cortas como electricidad, refrigeración, masaje terapéutico, entrenador personal y muchas otras que tenemos en Huertas College ayudan a los estudiantes a encontrar un trabajo y a tener un autoempleo en esta economía cambiante. Las carreras cortas son la mayor demanda laboral en el mundo del trabajo de hoy. En Puerto Rico tenemos falta de mano de obra en la mayoría de las áreas de construcción y otras áreas relacionadas a la salud. La gran oportunidad que tienen las carreras cortas son crear su propio negocio.


En Huertas College nos movemos a modelos educativos con más tiempo de práctica, desarrollo de destrezas, mentalidad emprendedora, enfocados en la humanización, integración de la tecnología y experiencias llenas de aplicación para la vida. Huertas College promueve una educación a la vanguardia de los tiempos. Creemos en las próximas generaciones y su capacidad para resolver problemas. La educación es la joya de la corona de un país y la pieza clave para prosperar una sociedad.Llama al 787 746 1400 o accede a

huertas.edu para conocer más de Huertas College


3 visualizaciones