Buscar
  • Editorial Semana

Casa Histórica de la Música Cayeyana rinde homenaje a la Plena


Los Tigres de la Plena deleitan al público con su espectáculo en la entrada de la Casa Histórica de la Música Cayeyana, ubicada frenta a la Plaza Ramón Frade.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La Casa Histórica de la Música Cayeyana, ubicada frente a la recién remodelada plaza pública Ramón Frade León, rindió homenaje a la tradicional plena puertorriqueña, con la presentación de Los Tigres de la Plena, el pasado sábado, 12 de noviembre.


“Este es un evento promovido por los comerciantes del centro urbano, donde el Municipio se une y aporta en términos de seguridad”, señaló el alcalde Rolando Ortiz Velázquez. Para un mayor disfrute del público, y a los fines de recibir a los visitantes, se cerró un tramo de la Calle Núñez Romeu hasta la esquina de la Calle Manuel Corchado.


Las actividades incluyeron , además, la presentación de autos antiguos frente a la plaza pública, donde se colocaron kioskos con diversos ofrecimientos. Los que llegaron al evento encontraron una plaza muy moderna, donde se destaca la concha acústica que fue encomendada al artista plástico David Zayas.


Dicha estructura se transforma en un gran salón de clases donde los estudiantes y turistas vivan la experiencia de conocer a Ramón Frade, tal como lo conceptualizó Ortiz Velázquez. En entrevista previa durante los trabajos, Zayas reconoció emocionado que este proyecto en honor a Frade León marcó su vida artística.


“Los eventos artísticos y comunitarios que vamos a tener en toda esta época navideña en nuestra plaza, que iremos anunciando oportunamente, servirán para promover que Frade sea la figura que nos ayude a desarrollar esa conciencia de la cultura, de las bellas artes, y que nuestros niños vengan con sus familias a la plaza a conocer la obra de Frade. Pero que también la pasen bien en el carrusel, en los chorritos y por supuesto, Casa de la Música”, finalizó el Alcalde.

6 visualizaciones