Casi listo el parque de béisbol de Guavate en Cayey

Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que el nuevo parque de béisbol en el famoso Barrio Guavate ya está listo en un 90%. Tal como previsto, su apertura está agendada para este verano, luego de un cuidadoso proceso de preparación del terreno y construcción de las facilidades.


“Precisamente en estos días estamos por recibir el equipo técnico para el alumbrado, que va a ser en su totalidad con tecnología LED (Light Emitting Diode), que a diferencia de otras opciones tradicionales como la incandescente, neón o fluorescente, genera un ahorro energético importante y su duración es superior. Sobre todo, armonizan con nuestra filosofía ambientalista de ‘Cayey Ciudad Verde’, porque colaboran con la protección ambiental. Lo mismo estamos haciendo en la instalación de la grama, con la meta de ser lo más eficiente posible en el uso de los recursos”, detalló el alcalde.


En términos deportivos, el nuevo parque de Guavate tiene las dimensiones adecuadas para todo tipo de juego. Incluso de la Pelota Doble A, pues tiene cómodamente 320 pies tanto ‘left’ como ‘right’.


“Para nosotros es bien importante las categorías juveniles, que son los que van subiendo y probablemente los que más han sufrido por las disposiciones de la pandemia y necesitan solaz y esparcimiento. En nuestra sociedad hay que fomentar con más fuerza la labor en equipo y el deporte es ideal para lograr eso”, aseguró Ortiz Velázquez.


Cayey tiene historia en el béisbol puertorriqueño como hogar de los famosos Toritos de la Doble, campeones en el 2018. Además, es cuna de peloteros como Luis Raúl “Rolo” Colón, quien posee la marca de dobles por vida con 176, así como Claudio “Pocholo” Peña, con récord de dobles en una temporada regular, quien en el 1974 conectó 19, y muchísimos deportistas más.


“En la medida en que podamos proveerle a los jóvenes, tanto hombres como mujeres, la oportunidad de practicar un deporte, les estamos dando herramientas para educarse física y mentalmente. En esa misión hemos tenido en nuestra ciudad muchos ejemplos y los vamos a seguir creando”, finalizó el alcalde.