• Editorial Semana

Catedrática de Ciencias Médicas es reconocida con el Premio Sor Isolina Ferré por su aportación


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


La doctora Ana Judith Román García, catedrática del Departamento de Neurología del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), fue seleccionada como ganadora del premio Sor Isolina Ferré en la categoría de Salud, se informó el lunes.


El galardón reconoce a personas de mayor destaque en el servicio comunitario que ayuda a prevenir problemas como el maltrato de menores, delincuencia, uso de drogas y alcohol, violencia doméstica, deserción escolar y desempleo, entre otros males sociales.


El Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo se otorga cada año por la Cámara de Representantes de Puerto Rico en honor al esfuerzo comunitario realizado para promover el desarrollo integral de las personas.


“Me siento sumamente honrada y agradecida de haber recibido este reconocimiento, junto a otros 13 ciudadanos destacados en el servicio al prójimo en las áreas de salud, educación, deportes, cultura y desarrollo comunitario”, manifestó la doctora Ana Judith Román García en comunicación escrita.


La doctora Román García se ha destacado por combinar el servicio social a través de la medicina, la cual ha ejercido en neurología durante las pasadas siete décadas. Es socia fundadora de la Asociación de Parkinson y de la Sociedad Puertorriqueña de Ayuda al Paciente de Epilepsia. Además perteneció al Tribunal Examinador de Médicos, ha fungido como perito en diferentes tribunales de la Isla y ha sido asesora de Juez del Tribunal de Justicia.


A su vez fundó y dirigió por más de 20 años el primer laboratorio de electroencefalografía en el Centro Médico de Puerto Rico. Tuvo participación vital durante las brigadas salubristas después de los huracanes Irma y María y los afectados por los terremotos.


La doctora Román continúa muy activa en la docencia y el servicio clínico, y su experiencia le ha permitido colaborar con diferentes sectores con necesidades particulares en las cuales ha podido servir de ayuda.


La ceremonia y entrega de la medalla se celebrará el próximo jueves 8 de octubre de 2020 en la Cámara de Representantes del Capitolio y será trasmitido, en directo, a través de la página de Facebook de los Centros Sor Isolina Ferrer.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png