top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cayey abre nuevo espacio de servicios de seguridad y turísticos para la ciudadanía y visitantes



El espacio está ubicado en las antiguas facilidades de la Farmacia Reyes, en la calle Luis Muñoz Rivera.

Redacción Editorial Semana


El alcalde Rolando Ortiz Velázquez informó que ya abrió al costado de la plaza un nuevo servicio para la ciudadanía en general y los visitantes.


Con mucha satisfacción ya estamos atendiendo público en el edificio que albergó la Farmacia Reyes en la calle Luis Muñoz Rivera, donde en el primer piso está el componente de Manejo de Emergencias Médicas 24/7, con personal experto, ambulancia y cámaras de seguridad de última generación, también 24/7. El centro cuenta también con área de información turística, sala de lactancia, así como servicios sanitarios para el público”, detalló el alcalde.


Desde la remodelación de la plaza pública Ramón Frade León, la ciudad de Cayey ha estado recibiendo gran cantidad de turismo interno y externo, particularmente de puertorriqueños de la diáspora que descubren las atracciones que van más allá de la tradicional ruta gastronómica que es ya famosa en todo Puerto Rico.


Además de la plaza, el centro urbano de Cayey cuenta con una gran variedad de comercios, así como la Casa Museo Alberto Mercado, dedicado al famoso boxeador que representó a Puerto Rico en las Olimpiadas de Moscú 1980. Para los amantes de la música, está la Casa de la Música Cayeyana, única en Puerto Rico. El estadio Pedro Montañez, hogar de Los Toritos también está en el centro urbano, así como la Casa del Cuento y el monumento a Luis ‘Rolo’ Colón.


Además están disponibles el Centro Cultural Miguel Meléndez Muñoz, la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, el Museo Pío López Martínez en el Recinto de la Universidad de Puerto Rico. En la altura, la famosa ruta gastronómica de Guavate sabe a lechón y a música, donde también se encuentra el Monumento a los Reyes Magos. En la altura cayeyana también se distinguen la Casa del Gobernador en Jájome, la Ruta de los Corredores y el Puente Príncipe Alfonso XII.

107 visualizaciones

Comments


bottom of page