top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cayey abre sus brazos a la diversidad funcional con multitudinario evento


En la actividad participaron estudiantes del programa de Educación Física Adaptada de Cayey, Cidra, Caguas, Aguas Buenas, Guraboy otros pueblos del área. (Foto: Municipio de Cayey)

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, los representantes Gretchen Marie Hau y Jesús Santa Rodríguez, participaron de la Segunda Edición del ‘EFATLON Funtional Diversity Edition, que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Municipal de Cayey, como una iniciativa dirigida a los estudiantes del programa de Educación Física Adaptada de la ORE de Caguas del Departamento de Educación (DE).


En el mismo se llevaron a cabo diferentes actividades y juegos en las facilidades desde temprano en la mañana. Fue un gran día con la participación de los estudiantes del programa de Educación Física Adaptada de Cayey, Cidra, Caguas, Aguas Buenas, Gurabo Aibonito, Comerío, Barranquitas, Salinas, Guayama y Arroyo, según señaló la representante Hau.


Por su parte, el alcalde Ortiz Velázquez agradeció la labor de los educadores, organizadores, padres, madres y voluntarios. “Particularmente hay que destacar el trabajo de los maestros de Educacion Física Adaptada de Cayey, Yamil Ayala, Amyl Hernández y Carlos Vázquez, quienes además fungieron como anfitriones de la actividad. Nuevamente se logra el éxito trabajando en equipo, uniendo esfuerzos para que la actividad sea una memorable y de impacto para los estudiantes del programa”.


“Cabe resaltar que durante este mes de noviembre se conmemora el ‘Mes de la Educación Especial. Con eso como base, la Secretaría Asociada del Departamento de Educación Especial desarrolló el lema: ‘Con amor y educación, cada diversidad se convierte en una oportunidad’, para impulsar la concienciación general y promover el mensaje de la diversidad y cómo podemos ser entes que permitan a las personas con discapacidad obtener oportunidades”, añadió el alcalde Ortiz Velázquez.


Por parte de la Cámara de Representantes, se realizó una aportaron en el evento con la otorgación de 400 medallas para los niños y jóvenes participantes. Los premios fueron gestionadas por los legisladores de distrito Gretchen Marie Hau, Estrella Martínez, Jesús Santa Rodríguez, José ‘Conny’ Varela Fernández, Juan José Santiago Nieves y Luis ‘Narmito’ Ortiz Lugo.

2 visualizaciones

Σχόλια


bottom of page