top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cayey asigna $1.2 millones para atender filtraciones de techo de hogares de personas de mayor edad



Rolando Ortiz Velázquez, alcalde de Cayey

Redacción Editorial Semana


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que una de las secuelas generadas por los pasados huracanes y tormentas es la gran cantidad de hogares construidos en cemento donde las filtraciones afectan la calidad de vida y las pertenencias de los residentes.


“En mi visitas a las comunidades hemos identificado que esto es uno de los más grandes problemas que tiene nuestros adultos mayores. En muchos casos son personas que que no tienen quien les pueda asistir en la limpieza y sellado de los techos, aparte del costo que eso conlleva. Estos casos se han evidenciado en los reclamos que recibimos en la Oficina de Ayuda al Ciudadano”, explicó el alcalde.


Ante esta situación, el Municipio determinó asignar la cantidad de $1.2 millones de fondos municipales para atender este tipo de casos, que serán evaluados conforme a criterios particulares de necesidad, ingresos y composición familiar. “Como en otras situaciones, acudimos además al valor del voluntariado para que las personas u organizaciones que conozcan del tema e interesen participar, se comuniquen con el Municipio. Gracias a Dios en Cayey, la solidaridad florece constantemente y estamos muy agradecidos de eso”, añadió Ortiz Velázquez.



Para información adicional, las personas interesadas pueden llamar a la Alcaldía Digital al 787-738-3211 y pedir la Oficina de Ayuda Ciudadano con Nilmari López. Debido al clima tropical de Puerto Rico, es común que las casas presenten problemas de filtración en sus techos y paredes. Se estima que el 90% de las viviendas puertorriqueñas están construidas en cemento y de estas, un 40% presentan problemas en su concreto. Dicha humedad puede transformarse en una situación seria si no se toman las medidas necesarias.

18 visualizaciones

Comments


bottom of page