Cayey avanza con vacunas COVID-19 y Alcalde anuncia nuevas clínicas


Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que ya el 64.8% de la población, estimada en 45,431 personas, ya tienen ambas dosis de vacunación contra el Covid-19, logro que se celebra, pero que impulsa además para seguir avanzando.


“El país entero está corriendo una carrera contra el reloj para poder lograr la llamada inmunidad de rebaño y en Cayey estamos cumpliendo con nuestra parte. Ciertamente no estamos aislados y al ser una ciudad de mucho tránsito comercial entre norte y sur, recibimos muchos visitantes y a todos les ofrecemos ser parte del proceso de vacunación”, aseguró.


El alcalde señaló que ya para este próximo martes, 3 de agosto de 2021, hay una nueva clínica de vacunación en la Antigua Alcaldía, frente a la Plaza Pública Ramón Frade, donde desde las 8:00 am el equipo municipal de vacunación estará atendiendo público. De hecho, Ortiz Velázquez añadió que el 90% de los empleados municipales ya están vacunados.


“Atenderemos para la segunda dosis de participantes de vacunación que asistieron a la clínica en la escuela Benjamín Harrison y la primera dosis para los ciudadanos que lo soliciten. De igual manera, haremos pruebas de antígenos gratuitas y vacunación el jueves, 5 de agosto (todos los jueves siguientes) en la antigua Alcaldía”.


Para más información, los interesados pueden llamar al 939-239-6220 y 787-903-9141. En el Centro de Salud Municipal Mariano Rivera Ramos se continúa atendiendo público, mediante cita previa en el 787-738-3011. Menores de 12 a 18 años que deseen ser vacunados, deberán estar acompañados por uno de sus padres o encargado, y presentar las debidas identificaciones.


Previamente, Municipio ha realizado clínicas en variados lugares de gran tránsito de personas, como en el campus Universidad de Puerto Rico en Cayey y en el área gastronómica de Guavate con la Guardia Nacional de Puerto Rico. “Ha resultado muy efectiva la comunicación con nuestros líderes comunitarios, quienes ayudan en la identificación de personas que necesitan acceso a vacunas o información adicional. Confiamos que en las próximas semanas aumentemos ese 64.8%”, finalizó Ortiz Velázquez.