• Editorial Semana

Cayey avanza en el proceso de reconstrucción con reunión Alcalde y secretario de Vivienda

Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, recibió recientemente al designado secretario del Departamento de Vivienda, William Rodríguez, para actualizar la agenda de reconstrucción en la ciudad. Como en el resto de Puerto Rico, dicha agenda se ha ido acelerando ante los reclamos de los alcaldes.


Uno de los temas atendidos en el encuentro fue la necesidad de un plan de soterrado de líneas eléctricas en el centro urbano, para lo que se están evaluando varias alternativas de financiamiento con programas federales. Otro tema incluyó la intención del Municipio de regresar a la administración de complejos de vivienda pública, proyecto que el alcalde catalogó como “exitoso y que la pasada administración del gobierno estatal canceló”.


“En nuestra Oficina de Programas Federales del Municipio de Cayey estamos trabajando proyectos de vivienda y de revitalización de la ciudad. Ciertamente nuestra intención ha sido lograr la mayor compenetración laboral entre nosotros y las agencia federales y en este tipo de encuentros vamos ajustando detalles”, detalló Ortiz Velázquez.


Asimismo, el alcalde sostuvo que el sistema de establecer bajo tierra los cables eléctricos “mejora sustancialmente la calidad del servicio, pues lo protege de eventos naturales o intencionales además de ayudar a la estética de la ciudad y a la seguridad para las personas. Ciertamente es una inversión considerable, pero los resultados son permanentes”, detalló Ortiz Velázquez.


Destacó, además, que en el pasado, el Municipio administraba el residencial Luis Muñoz Morales, donde se aplicó un plan estratégico de mejoramiento, ornato, servicios de deportes y educación para niños y jóvenes, así como talleres de capacitación para los adultos, en computadoras y empresarismo. De hecho, el proyecto estuvo dirigido por una abogada producto de dicho residencial.


“Las labores tuvieron el respaldo de los residentes, y en la administración de los fondos federales, fuimos auditados, sin señalamientos. El designado secretario Rodríguez nos informó que los actuales contratos vencen en el 2023 y que vamos a poder entrar a competir, de manera que esa posibilidad está presente para restablecer este servicio a las comunidades”, finalizó el Alcalde.