• Editorial Semana

Cayey avanza inversión $3 millones para complejo de voleibol


Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, anunció recientemente que su municipio levanta lo que aparenta será el centro deportivo de voleibol más grande y moderno de Puerto Rico con una inversión de 3 millones de dólares. Esta facilidad, que tendrá tres canchas separadas, convertibles a dos y a una, dependiendo de la magnitud del evento, se proyecta para inaugurar a fines de este verano 2021, informó Ortiz en un comunicado de prensa.


El Primer Ejecutivo cayeyano anticipó que al momento, el proyecto está adelantado en un 60%, con el 90% del techo listo, que es la parte más complicada. “Con esta iniciativa estamos atendiendo una necesidad particular en términos deportivos y de recreación comunitaria. No nos limitamos por la pandemia, sino que nos ajustamos a la misma para continuar trabajando de una manera segura y efectiva”, afirmó.


Explicó que el centro deportivo está localizado a un costado del residencial público Jardines de Montellano y la escuela pública Agustín Fernández Colón, y está cerca de la Universidad de Puerto Rico de Cayey. “Una de las ventajas de esta localización es que queda en el centro de la ciudad, y sirve a distintas poblaciones. Al ser Cayey una ciudad altamente deportiva, este centro de voleibol viene a complementar todo lo demás que hacemos para competir y ganar”, afirmó el Alcalde.


Amplió que el centro deportivo cuenta además con áreas de baño con duchas e iluminación LED en todas las áreas; así como espacio para las oficinas administrativas, almacén y concesionario tipo cantina. De igual forma, el proyecto dispuso la creación de una charca de retención pluvial para evitar que las canchas de inunden en periodos de mucha lluvia.


Con relación a los propuestos Juegos Centroamericanos 2022, donde Mayagüez está solicitando la sede para Puerto Rico, el alcalde Ortiz Velázquez se mostró esperanzado en que se logre ese encuentro deportivo “y por supuesto, si estas instalaciones estarían disponibles, al igual que el Estadio Pedro Montañez”.