Buscar
  • Editorial Semana

Cayey celebra Copa Alcalde de Volleyball masculino y femenino en escuelas públicas


El viernes, 25 de marzo será la final femenina y masculina en la Escuela Miguel Meléndez Muñoz a las 9:00 de la mañana.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La Copa Alcalde de Volleyball, que se celebra con las escuelas de Cayey, inició el pasado jueves en la Escuela Gerardo Sellés Solá de la ciudad. El viernes, 11 de marzo se continuó en la Escuela Ramón Emeterio Betances y el miércoles 16 en la Eugenio María de Hostos. El viernes, 25 de marzo será la final femenina y masculina en la Escuela Miguel Meléndez Muñoz a las 9:00 de la mañana.


“En Cayey tenemos un compromiso firme y a largo plazo con el deporte en todas sus manifestaciones. Lo que ahora estamos haciendo con la Copa Alcalde se manifiesta también en múltiples eventos en todas las comunidades de la ciudad. En el caso del volleyball, es un deporte que se ha popularizado mucho, e incluso es uno de los más practicados en las escuelas, desde la primaria hasta la universidad”, señaló el alcalde e Cayey, Rolando Ortiz Velázquez.


Los especialistas deportivos señalan que una de las grandes ventajas de esta disciplina es que por su naturaleza al practicarlo, ocasiona ocasiona que el atleta genera una gran rapidez y toma de decisiones instantáneas, ideal para desarrollar habilidades en otras disciplinas. “Es la posición en la que permanece el cuerpo con las rodillas un poco flexionadas para dar el impulso necesario al alcanzar la bola, que promueve el uso de gran cantidad de músculos y la zona lumbar”, añadió Ortiz Velázquez.


Precisamente, el Municipio de Cayey está en la fase final de la construcción un centro de volleyball que será el más grande y moderno de toda la región, que se espera esté listo a finales de este verano. El mismo consta de tres canchas separadas, convertibles a dos y servirá para realizar los eventos deportivos de la zona. Dicho centro está localizado a un costado del Residencial Jardines de Montellano y la escuela pública Agustín Fernández Colón, cerca de las facilidades de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey.

11 visualizaciones