Buscar
  • Editorial Semana

Cayey celebra en grande el campeonato de Los Toritos en la Doble A


En medio de la emoción que produjo su victoria, los jugadores del equipo de los Toritos corren complacidos al terreno de juego.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Cayey celebró en grande el triunfo de los Toritos del Béisbol Superior Doble A, que recuperaron la corona el sábado y se consagraron nuevos campeones del Béisbol Superior Doble A, al ganar 7 a 2 el séptimo y decisivo juego de la final frente a los Peces Voladeros de Salinas. Más de 5,000 personas presenciaron la victoria de los Toritos en el Estadio Pedro Montañez de Cayey. Fue el cuarto cetro en la historia del equipo y el primero desde 2018.


Cayey levanta hoy su trofeo gracias la dirección del exgrandesligas Juan ‘Igor’ González, quien hace historia en la pelota Doble A como el segundo dirigente con campeonatos consecutivos al mando de dos novenas distintas, uniéndose Víctor Meléndez, ganador dos campeonatos seguidos en 1971 y 1972 con Manatí y Vega Baja, respectivamente. “Nos merecíamos este triunfo. Estoy agradecido y privilegiado. Se escribe una página más en la historia”, expresó González, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las Mayores.


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez felicitó a los Toritos, que describió como un “gran equipo”, a su dirigente “y a toda esa fanaticada que llena de energía todos los estadios a donde acude”.


“Cayey es una ciudad con una historia de triunfos y este fue el cuarto cetro en la historia de los Toritos y el primero desde 2018”, destacó Ortiz Velázquez. Añadió que “la realidad es que este final de temporada con Salinas fue un junte de celebración y compartir de familias de pueblos hermanos. Sin duda hemos dado cátedra y ejemplo a nuestros niños y jóvenes que nos acompañaron en esta cruzada, porque no hubo un solo incidente que lamentar. Todo el proceso fue de alegría, de compartir y confraternización. Fue un momento bien importante para reconocer la importancia que tiene el deporte, así como las  artes, en la vida de nuestros pueblos”, indicó.


Cayey contó con una efectiva combinación de los hermanos José Carlos y Juan Carlos Burgos, ambos lanzadores zurdos. El primero fue el ganador, al tirar durante 7.1 entradas con cinco ponches, seis hits permitidos y una carrera. Mientras, Juan Carlos cubrió el resto del camino.


Los Toritos atacaron desde la primera entrada al derecho Yadiel Rolón con par de anotaciones, mediante sencillo de Nelson Molina y ‘passed ball’ que aprovechó Richard González para llegar al plato.


Rolón permitió las primeras cuatro anotaciones de Cayey en 2.2 entradas para cargar con la derrota. Le pegaron seis incogibles y ponchó a dos.


En el tercer episodio, un triple de Michael Arroyo añadió dos vueltas después de dos outs y en el sexto acto, los Toritos aumentaron su ventaja con ramillete de tres carreras, gracias a sencillos de Christian Torres y Jan Arroyo.


Salinas hizo su primera vuelta en la octava entrada y fabricó otra en la novena.


El primer bate de los Toritos, Kelvin Pérez, fue escogido el Jugador Más Valioso de la serie. Fue el campeón bate del baile de coronación con promedio de .400, con 12 hits. Anotó siete carreras y empujó cuatro. Además, recibió dos bases por bolas.


Al finalizar el encuentro, el vicepresidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, ingeniero Carlos Principe Díaz, entregó el trofeo de campeón al apoderado Alberto Rivera. Le acompañó el director ejecutivo, Efraín Williams González.


5 visualizaciones