Buscar
  • Editorial Semana

Cayey celebra innovador concepto educativo municipal en Puerto Rico Futuro 2


Grupo de estudiantes de Cayey participantes del Programa Futuro 2. (Foto por: Municipio de Cayey)

Redacción Editorial Semana

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, celebró esta pasada semana la culminación del semestre (enero a mayo) del Programa Futuro 2 en las escuelas Virginia Vázquez Mendoza, Benigno Fernández García y Benjamin Harrison. La meta del programa y los servicios ofrecidos van dirigidos a mejorar el aprovechamiento académico, la salud, el bienestar físico y socio emocional tanto a los estudiantes como a sus familias.


“Nuevamente nuestros estudiantes se superan ante las limitaciones y culminan un semestre lleno de nuevas experiencias que van más allá del día a día escolar. En esta ocasión impactamos 240 estudiantes desde primer grado hasta cuarto año de nivel superior. Se trabaja con estudiantes a través de asistencia en las asignaciones y refuerzo en las materias de español y matemáticas y también un enriquecimiento educativo a través de las bellas artes y educación física”, señaló el Alcalde.


Por su parte, Shirley Enchausty, directora de la Escuela de Bellas Artes Miguel A. Juliá Collado de Cayey, destacó que “las familias también tuvieron oportunidad de recibir un desarrollo educativo para ofrecer apoyo a sus hijos en el aprendizaje. Está comprobado, durante los años que llevamos en el proyecto, que la integración con la familia es fundamental para lograr un buen curso escolar. Los estudiantes deben sentirse bien atendidos”.


El semestre educativo fue de mucho enriquecimiento para los 240 particioantes, donde los estudiantes disfrutaron de varias estaciones de actividad física, teatro, baile, música y arte. Tanto estudiantes como padres pudieron disfrutar de la actividad de cierre.


“Este Programa es uno de continuidad, por lo que ofreceremos clases de verano del 13 al 30 de junio en las escuelas participantes, donde disfrutan de excursiones, actividades educativas y enriquecimiento y tendrán desayuno y almuerzo a través de comedores escolares. Los servicios son completamente gratuitos. Ya en agosto, los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir todos los servicios en horario de 3:00 pm 6:30 pm para su mejoramiento académico”, añadió el Alcalde.


Para las familias interesadas, durante esta semana del 31 de mayo pueden visitar las escuelas para que soliciten los servicios con los Coordinadores de Centro; Edna Rivera, Abel Nuñez y Carmen J del Toro. También pueden escribir a programafuturocayey@gmail.com.

12 visualizaciones