• Editorial Semana

Cayey celebra la recuperación de instalaciones recreativas y de usos múltiples


Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, celebró la recuperación de instalaciones deportivas y de usos múltiples en esa ciudad y destacó el Estadio Pedro Montañez de Cayey, casa de Los Toritos, como un ejemplo de tan importante logro.


A un día del inicio de la temporada de huracanes, en Cayey el Estadio Pedro Montañez comenzó a recibir público nuevamente en diversas actividades que van más allá de los tradicionales eventos deportivos como hogar de Los Toritos de la pelota Doble AA.


“Estas facilidades se pensaron para que su primer piso tuviera los espacios adecuados para realizar múltiples eventos y entre ellos, nos ha funcionado como Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en temporadas de huracanes. Al ser un lugar céntrico, con buen acceso y estacionamientos, resulta bien efectivo”.


La obra, construida mediante una inversión de $20 millones e inaugurada en el 2012, cuenta con seis mil butacas, un salón de actividades, cantina, espacios VIP, cabinas para la transmisión de los partidos y 1,200 espacios de estacionamiento. Por su parte, la senadora por el distrito de Guayama, Gretchen Marie Hau, señaló que el Pedro Montañez ha sido restaurado luego del paso el Huracán María, que en septiembre cumple cuatro años. “Se trabajó en las gradas, el área del terreno de juego y sistemas de iluminación y audio. Nuestro distrito tiene en estas instalaciones una opción de alto nivel para celebrar diversos eventos”. La inversión en reconstrucción supera los $1.8 millones.


Precisamente, las exigencias de la pandemia tuvieron en estas instalaciones una opción efectiva para realizar diversos eventos de pruebas de Covid-19, así como de orientación y vacunación. De igual manera, al tener el espacio suficiente para promover el distanciamiento físico, las clases graduandas de la ciudad tuvieron en el Pedro Montañez un buen lugar para celebrar bajo las condiciones necesarias. Precisamente la próxima semana se llevará a cabo el Torneo de Excelencia 2021, con la participación de cientos de jóvenes sobresalientes del deporte presentarán sus talentos ante líderes deportivos tanto de Puerto Rico como de Estados Unidos.


“De hecho, ya en enero de 2019, la Major League Baseball (MLB) celebró pruebas de talento de futuros prospectos para ejecutivos de la organización deportiva, evaluadores de USA Baseball y escuchas de los 30 equipos de MLB y universidades de los Estados Unidos, con la presencia del astro Roberto Alomar, de manera que ya somos un centro deportivo reconocido de alto nivel”, añadió la senadora Hau, quien por años dirigió diversas operaciones municipales en la ciudad. “Para nosotros en Cayey, el fomentar los nuevos talentos es parte de las labores de educación deportiva que tenemos en nuestro Municipio, cuna de los Toritos de la pelota Doble A”, finalizó Ortiz Velázquez.