top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cayey celebra la vida de Doña Otilia Torres Alvarado, madre ejemplar con 102 años



El alcalde Rolando Ortiz Velázquez y la representante Gretchen Hau junto a María Ortiz Rodríguez, una de las madres homenajeadas en el fin de semana.

Redacción Editorial Semana


Con 102 años, Doña Otilia Torres Alvarado de Cayey es una madre ejemplar que a su edad sigue inspirando sus semejantes formando parte del Grupo de Güiro de la Casa de la Música bajo el programa municipal de Bellas Artes en Cayey. Esta ilustre ciudadana fue una de las madres cayeyanas que recibieron reconocimiento el pasado fin de semana como parte de las actividades programadas por el Municipio y celebradas en la plaza pública Ramón Frade León.


El programa incluyó la presentación de varios artistas, entre ellos Danny Rivera y el grupo Límite 21. La Casa Histórica de la Música también estuvo abierta para recibir a todos los visitantes. De igual manera, en el primer piso de la antigua Casa Alcaldía se estuvo presentando una exhibición pictórica auspiciada por la entidad Cayey Cultural.


Doña Otilia Torres Alvarado de Cayey es una madre ejemplar que a su edad sigue inspirando sus semejantes formando parte del Grupo de Güiro de la Casa de la Música bajo el programa municipal de Bellas Artes en Cayey.

Además de doña Otilia, se reconoció a otras madres cayeyanas como Yayma Enid Suárez Gómez, quien es educadora, líder y madre ejemplar y Carmen Cotto Ortiz líder comunitaria y primera mujer en ejercer en la policía municipal. De igual manera, Gloria Esther Pérez Vázquez, con 30 años de experiencia y participación en el movimiento cooperativista regional; Taysha T. Soliván Rolón, madre universitaria que logró concluir sus estudios en la UAGM con promedio de 4.00. Completan la lista María Ortiz Rodríguez, voluntaria en la Casa Histórica de la Música Cayeyana, Magdalena Román López, servidora pública en el municipio de Cayey y Lydia Oquendo Figueroa, destacada en el servicio público y en la labor comunitaria.

8 visualizaciones

Comments


bottom of page