top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cayey celebra las distinciones a sus hijos en las Fiestas de la Calle San Sebastián



José Rafael Ortiz Rijos, mejor conocido como ‘Piculín Ortiz’, junto al chef Iván Clemente y la vedette Iris Chacón.

Redacción Editorial Semana


Las Fiestas de la Calle San Sebastián son ya una celebración de todo Puerto Rico, y este año fueron particularmente especiales para la ciudad de Cayey, por la distinción que se le hizo a dos de sus hijos más destacados: el recordado músico César Concepción y el baloncelista Piculín Ortiz. Concretamente, a Concepción se le está realizó el tradicional ‘cabezudo’ por la otorgación del Premio a la Cultura Rafaela Balladares, que recibirán su hijo Cesar y al vice presidente de la Fundación Cesar Concepción, el profesor Kenneth Ortiz.


En las presentaciones del fin de semana se presentaron el cayeyano exponente del género urbano, Wisin, así como la legendaria Tuna de Cayey y la Tuna del Recuerdo. Para el alcalde Rolando Ortiz Velázquez, en el caso de César Concepción “es una de las figuras más importantes de la música puertorriqueña. Es el autor de grandes éxitos del ayer y plenas dedicadas a Cayey, Salinas, Ponce y Guánica, entre muchos otros”. Muchos también lo recuerdan como un magnífico trompetista y compositor de fina sensibilidad que creó un centenar de boleros y elevó la plena a la categoría ‘de salón’ introduciéndola en los salones más elegantes de Puerto Rico.


Sobre el baloncelista José Rafael Ortiz Rijos, mejor conocido como ‘Piculín Ortiz’, las fiestas se le dedicaron junto al chef Iván Clemente y la vedette Iris Chacón. Ortiz Rijos es uno de los baloncelistas más queridos de Puerto Rico, jugó para los Utah Jazz estuvo en la NBA y para los Atléticos de San Germán, Cangrejeros de Santurce y Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional. Ortiz también fue miembro del Equipo Nacional de Puerto Rico desde el 1983 hasta el 2004, e integrante del Equipo Nacional del 2004 que derrotó a a Estados Unidos en las Olimpiadas.


Por su parte, la representante por Cidra Cayey, Gretchen Hau, señaló que “la excelencia deportiva de Picu lo llevó a Europa, donde fue parte del equipo Del Real Madrid CF en España. Luego de una temporada, pasó a jugar con el FC Barcelona donde ganó la Copa del Rey de Baloncesto y terminó como subcampeón de la Copa de Europa de baloncesto. Es un deportista ejemplar en términos de su carrera y es uno de los héroes de Cayey”, finalizó.

12 visualizaciones

Comments


bottom of page