Buscar
  • Editorial Semana

Cayey cierra Mes de la Actividad Física


Tenimesista cayeyana Edmarie León, quien representará a Puerto Rico en Campeonato del Caribe sub 19 en la República Dominicana.

Redacción Editorial Semana

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que el Municipio continúa celebrando abril como Mes de la Actividad Física, una celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el año 2002 y mediante resolución, solicitó a los gobiernos y organizaciones conmemorar un mes con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.


“A nivel mundial el concepto es ‘Move for Health’, porque la actividad física es considerada un pilar fundamental en la promoción de salud, debido a que tiene un impacto en prevención de enfermedades y mejora la salud cardiovascular, metabólica, cognitiva y emocional. En Cayey tenemos una ruta ganadora en promoción deportiva en todos los segmentos y todos los grupos de edad. Particularmente probado está que la actividad física mejora el rendimiento académico en niños y en adolescentes y favorece las relaciones interpersonales”, señaló Ortiz Velázquez.


Dentro del itinerario de actividades, se incluyeron clases de Zumba en Centro Jardín de la Esperanza y, con Ivelisse Cruz, en Cancha Jardines 2, ambas el lunes 25 de abril; clínicas de béisbol para niños de 9 y 10 años con los Toritos Doble A en el Parque Buena Vista y Festival Deportivo a las en la Escuela Benigno Fernández García e Impacto Deportivo en Residencial Luis Muñoz Morales.


Por otro lado, el jueves 28 de abril se llevarán a cabo un Zumbatón con Damaris Alicea, a las 8:00 a.m., en la Escuela de Baloncesto Municipal; Zumba Kids, a las 9:00 a.m., en el Centro Head Start de la Comunidad Torito Plata, y Clínicas Deportivas a las 9:00 a.m., en la Escuela Gerardo Sellés Solá.


El Primer Ejecutivo de Cayey aprovechó para destacar la labor deportiva de la joven Edmarie León, quien estará representando a Puerto Rico en el Campeonato del Caribe sub 19 de tenis de mesa a celebrarse el próximo mes de mayo en la República Dominicana. Indicó, además, que Edmarie ya tiene otros compromisos deportivos como el Panamericano sub 19, a celebrarse en Argentina, al mismo tiempo que él y su administración municipal la felicitaron “por su esfuerzo y dedicación deportiva”.

13 visualizaciones