Buscar
  • Editorial Semana

Cayey continúa la celebración del triunfo de Los Toritos de la Doble A con magna caravana y fiesta


El pueblo cayeyano acudió a la Plaza Ramón Frade para celebrar con su equipo la victoria alcanzada por éste.

Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@lasemanapr.net


Los fanáticos de los Toritos de la pelota Doble A han celebrado dicho triunfo con mucho gusto y en versión extendida, pues el pasado sábado cientos de personas se tiraron a las calles de la zona urbana y varios barrios de Cayey, para celebrar con los recién coronados campeones nacionales del Béisbol Superior Doble A. Toritos de Cayey.


La caravana inició en la tarde con gran energía desde el ya legendario estadio Pedro Montañez en el centro urbano, para ir recorriendo algunos de los barrios del pueblo, recibiendo la algarabía de la población, logro que no disfrutaban desde el 2018. Con banderas de la ciudad y de Puerto Rico, así como mensajes alusivos al campeonato, cientos de autos recorrieron las calles del municipio durante aproximadamente cuatro horas. La celebración cerró con una fiesta de pueblo en la plaza.


Al finalizar, ya de noche, la caravana culminó en la Plaza Pública Ramón Frade León, en donde precisamente este pasado fin de semana se celebraron varias actividades protocolarias, religiosas y comunitarias. El alcalde Rolando Ortiz Velázquez presidió el evento donde se hizo un reconocimiento oficial a todo el equipo, representado por su dirigente, Juan ‘Igor’ González.


“Celebramos en grande la historia ganadora de Los Toritos, con cuatro cetros en total, conquistados en las temporadas 2022, 2018, 1986 y 1945 y Cayey, como ciudad deportista, celebra hoy fomenta el deporte siempre, en todos los sectores y en todas las edades”, señaló el Alcalde. Por su parte, González señaló que “nos merecíamos este triunfo. Estamos agradecidos y privilegiados, Se escribe una página más en la historia de Los Toritos de Cayey”, expresó el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las Mayores.


De otro lado, el guardabosque Bryan Colón se mostró emocionado con el respaldo de la fanaticada, que al concluir la caravana se reunió en la recién inaugurada Plaza de Recreo Ramón Frade León.“De verdad una caravana incomparable. Las personas tienen razón, cada momento es diferente. La realidad es que el recibimiento y aprecio del pueblo de Cayey nunca cambiará y cada año siguen demostrando ese amor. Es uno de los mejores momentos de mi vida”, dijo Colón.


Igualmente, el estelar lanzador del equipo campeón, Freddie Cabrera, opinó que esta victoria “fue algo que realmente no tiene explicación. Cayey se paralizó completamente. Fue algo bello al ver como el deporte une a cada una de las personas de Cayey. Es un sentimiento lindo al ver cómo la gente te para para una foto o un autógrafo”, expresó Freddie Cabrera, estelar lanzador del equipo campeón.


Hace una semana, Los Toritos conquistaron el título, al vencer en siete juegos a Los Peces Voladores de Salinas. En el séptimo choque, pagaron 6,773 fanáticos en el Pedro Montañez. Con el exgrandesligas Juan ‘Igor’ González al mando, el equipo avanzaró a la postemporada con foja de 13-3, en el primer puesto de la sección Central.


Lograron sacar del camino a Los Pescadores del Plata de Comerío en la semifinal seccional y a Los Bravos de Cidra en la final de sección. Dominaron el round robin del Carnaval de Campeones con 6-1. Luego eliminaron vía barrida a Los Libertadores de Hormigueros en la semifinal nacional.

4 visualizaciones