• Editorial Semana

Cayey continuará vacunando y realizando pruebas en la temporada navideña

Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que el Sistema de Salud Municipal de la ciudad continuará con sus actividades de vacunación.


“En nuestro Centro Fijo localizado en el Estadio Pedro Montañez tendremos vacunaciones y pruebas de antígenos y molecular el jueves, 23 de diciembre de 2021 y jueves, 30 de diciembre de 2021. Estaremos dando servicios de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, con las tres vacunas, en las versiones Moderna y Pfizer. Es importante que la ciudadanía esté clara en que aún estamos luchando contra la pandemia y que hay que continuar con la prevención: uso constante de mascarilla, distanciamiento físico y uso de desinfectantes apropiados”.


El pasado sábado, 18 de diciembre, se realizó el denominado evento de vacunación ‘VacunarTE Paga’ en el Estadio Pedro Montañez, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, realizado por el Departamento de Salud. A las primeras 350 personas que asistieron, se les otorgó un incentivo de $100 mediante una tarjeta de débito.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomiendan que todas las personas de 5 años de edad o más se vacunen contra el COVID-19 para ayudar a protegerse de este virus. La vacuna contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años ha sido sometidas a evaluaciones exhaustivas por la FDA y los CDC. Las vacunas contra el COVID-19 se han sometido y continuarán siendo sometidas al monitoreo de seguridad más intensivo en la historia de los EE. UU.


La vacuna contra el COVID-19 para niños es segura y efectiva. Pasó una rigurosa revisión y ahora ha sido autorizada por la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) y recomendada por los CDC para niños de 5 a 11 años, tras realizar pruebas exhaustivas de seguridad en miles de niños. Las vacunas contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad fueron desarrolladas y evaluadas del mismo modo que las vacunas contra el COVID-19 para adultos. En los ensayos clínicos, los efectos secundarios de la vacuna fueron leves y similares a los observados en las vacunas para adultos y otras vacunas recomendadas para niños. El efecto secundario más común fue el dolor en el brazo. Estos efectos secundarios pueden afectar la capacidad de su hijo de realizar sus actividades diarias, pero deberían desaparecer en pocos días. Algunas personas no experimentan ningún efecto secundario y las reacciones alérgicas graves son poco frecuentes.


Para información, sobre las vacunaciones pediátricas contra el Covid-19, de 5 a 11 años, los padres o tutores deben orientarse con el Centro de Salud Municipal Mariano Rivera Ramos de Cayey al 787-738-3011 y coordinar el servicio.