top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cayey cumple 100% con auditoría del Departamento de Vivienda Federal (HUD)



Rolando Ortiz Velázquez, alcalde de Cayey

Redacción Editorial Semana


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que la pasada semana recibió una misiva de Antonio Córdova Rivera, director de Vivienda Pública (Public Housing), del Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés, quien certificó que luego que una auditoría de rigor realizada por la firma de contadores públicos autorizados López-Vega PSC, no hubo hallazgos en contra del Municipio en el manejo de los fondos asignados.


“Nos complace observar que el informe no contenía hallazgos de auditoría ni cuestionaba los costos relacionados con las adjudicaciones federales otorgadas por el Programa de Vivienda Pública e Indígena de HUD; por lo tanto no se requiere respuesta”, indicó Córdova Rivera, en su carta.


Sobre el particular, el alcalde Ortiz Velázquez señaló que “dicho documento evidencia el empeño que tenemos en esta administración municipal de hacer un uso correcto de los fondos públicos, en este caso lo relacionado a Vivienda Federal”. De hecho, no es la primera vez que el Municipio recibe una felicitación por el manejo en los fondos públicos.


El 29 de mayo de 2021, la prensa reseñó que el programa de Vivenda Federal HOPWA señaló que el Municipio cumplió con todas las disposiciones reglamentarias. Este programa es el relacionado a las personas pacientes VIH/SIDA que están en necesidad de vivienda. “Mi felicitación va a todo el componente administrativo del Municipio de Cayey, por su compromiso con el servicio público, la calidad de los ofrecimientos y el estricto cumplimiento de las disposiciones reglamentarias”, expresó Ortiz, expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.


“La población VIH/SIDA que es beneficiada con este programa tiene unas condiciones especiales por su vulnerabilidad, y en Cayey estamos comprometidos con ellos”, añadió. En Cayey, la Oficina de Asuntos de Asuntos Federales maneja varios programas, donde se evalúa cada caso conforme a los requisitos establecidos. Las personas interesadas en el programa pueden solicitar información en la Alcaldía Digital de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm al 787-738-3211.

24 visualizaciones

Commenti


bottom of page