top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cayey de frente en la lucha contra el cáncer con varias actividades


La Dra. Maricelly Santiago ofrecerá el conversatorio ‘El cáncer de seno ya no es invisible en la mujer puertorriqueña este viernes, 20 de octubre a las 2:00 de la tarde en la Casa del Cuento.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, junto a la representante por Cidra Cayey, Gretchen Marie Hau anunció una serie de actividades para la comunidad a los fines de continuar de frente en la lucha contra el cáncer. Debido a que cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, se visibiliza esta lucha bajo la consigna ‘Octubre Rosa’, como un periodo para renovar el mensaje de la detección temprana mediante la mamografía y el autoexamen de mama, como las dos armas clave.


“Invitamos a toda la comunidad a participar este próximo viernes, 20 de octubre a las 2:00 de la tarde a una charla con Dra. Maricelly Santiago en la Casa del Cuento, donde la presentará el conversatorio ‘El cáncer de seno ya no es invisible en la mujer puertorriqueña’. Este actividad es libre de costo”.


El miércoles, 25 de octubre se realiza una Feria de Servicios en el Centro de Salud Municipal Mariano Rivera Ramos de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, denominada ‘Rostros Cayeyanos contra el Cáncer’, en las facilidades de la recepción de dicho centro. El jueves, 26 de octubre se llevará a cabo una feria de bienestar integral denominada ‘No Calles’, en la plaza pública Ramón Frade León, organizada por el Hogar Nueva Mujer.


De hecho, Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico celebra desde el año 2000 varios eventos a través de toda la Isla durante octubre, recaudan fondos que permiten el financiamiento de innovadoras investigaciones sobre el cáncer de seno, mamografías gratis o a bajo costo y brindar servicios a las comunidades en colaboración con Susan G. Komen y el Centro Comprensivo de Cáncer de Puerto Rico Héctor Ferrer Ríos.


“En nuestro País, el cáncer de seno es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres y es el tipo de cáncer más diagnosticado, representando el 30.2%. Cada año, aproximadamente 2,205 mujeres son diagnosticadas en la Isla con cáncer de seno y unas 444 de estas, mueren a causa de esta enfermedad. De ahí el compromiso que tenemos todos esta causa”, finalizó la representante Hau.


10 visualizaciones

Comments


bottom of page