top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cayey dedica sus Justas Escolares 2023 a Emmanuel ‘Misuri’ Torres Ortiz


Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Cayey es reconocida como una de las ciudades más activas en cuanto a deportes se refiere, y esta pasada semana se celebraron las Justas Escolares 2023, que fueron dedicadas a un singular joven que además de ser atleta, también se destaca como comediante en la plataforma Tik Tok, Emmanuel ‘Misuri’ Torres Ortiz.


“Este es un evento donde participaron todas nuestras escuelas en un evento que celebra al espíritu deportivo de los estudiantes, y destacamos al empuje y ejemplo de Misuri, quien es un joven atleta querido por todos. Importante también es la experiencia que tuvo al padecer una condición de las articulaciones, lo que lo llevó a bajar la intensidad de su práctica deportiva por cuatro (4) años. Durante ese periodo, se reenfocó profesionalmente, dedicándose al entrenamiento de niños y jóvenes”, señaló Ortiz Velázquez.


En el evento, celebrado en la pista atlética de la Universidad de Puerto Rico en Cayey, participaron cientos de estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con Misuri, quien se define como un alumno del ya fallecido Roberto Ramos, además funge como entrenador y fondista con grandes carreras como el 10K Teodoro Moscoso y el reciente Maratón San Blas de Coamo, donde llegó #19 a nivel general, y #1 en su categoría.


Los beneficios de las prácticas deportivas en niños y jóvenes son ampliamente reconocidos. De hecho, la Academia Americana de Pediatras señala que los deportes ayudan a los niños a desarrollar destrezas físicas, a hacer ejercicios, a socializar, a divertirse, a aprender a jugar formando parte de un equipo, a aprender a jugar limpio y a mejorar su autoestima.


“Nosotros en Cayey lo que promovemos son actitudes y comportamientos positivos para el resto de las vidas de estos que hoy participan como estudiantes. Lo que se les enseña en los deportes, lo continuarán en su vida de adultos. Siempre es recomendable que los padres, madres o encargados tengan un papel activo ayudando a estos menores a desarrollar los buenos valores por medio el deporte. En esa misión de crianza, pueden contar con nosotros”, finalizó Ortiz Velázquez.

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page