top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cayey devela ‘Somos Pueblo’ el nuevo himno de la ciudad


El trompetista Joel Zamora interpreta la versión instrumental del himno con el acompañamiento de la banda de conciertos de la Escuela Municipal de Bellas Artes Miguel A. Juliá Collazo, bajo la dirección musical de Ángel “Cucco” Peña.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Como parte de la celebración de los 250 años de fundación de Cayey, el alcalde Rolando Ortiz Velázquez, presentó el nuevo himno de la ciudad, en una ceremonia en la Plaza Ramón Frade León. La pieza musical, titulada ‘Somos Pueblo’, es original del compositor cayeyano Waldemar Reyes Rivera.


La actividad contó con la participación de la banda de conciertos de la Escuela Municipal de Bellas Artes Miguel A. Juliá Collazo, que acompañó al trompetista Joel Zamora en la versión instrumental del himno bajo la dirección musical de Ángel “Cucco” Peña, quien además tuvo a su cargo el arreglo musical de la pieza. La versión cantada se presentó a través de una grabación interpretada por el internacionalmente apreciado tenor cayeyano Joel Prieto.


“Agradecemos el arte de Waldemar, un querido hijo de familias humildes de comunidades cercanas a nuestra plaza, quien desde niño mostró interés por la música, y se educó para ello. Fue parte de la banda de la escuela Benigno Fernández García y en su carrera ha sido un exponente mundial de la música cayeyana hasta el tuétano. Gracias por su generosa aportación a la ciudad”, indicó Ortiz Velázquez al presentar al autor del nuevo himno.


“Durante décadas, la ciudad había acogido como himno la reconocida pieza ‘Alma Boricua’ de Clodomiro Rodríguez, pero en el año 2021, en preparación para la conmemoración de los 250 años de la fundación de la ciudad, en el Municipio determinamos la creación, mediante un concurso, de una pieza original inspirada en la ciudad. Fruto de ese concurso, el compositor Waldermar Reyes Rivera fue seleccionado por un comité de especialistas a quienes agradecemos su labor voluntaria”, señaló el alcalde.


El comité estuvo compuesto por Andrés Yambó Febus, músico y líder del colectivo de la Casa Histórica de la Música Cayeyana, Ismael González, educador y narrador oficial de los Toritos de Cayey; Kenneth Ortiz, músico y director de la banda municipal; Herminio de Jesús, reconocido músico y compositor; Alberto Rodríguez, músico y profesor; Dra. Aida Mendoza, historiadora oficial de Cayey y Lizbeth Rosario Arriaga, directora de la Oficina de Relaciones Públicas del Municipio.


La letra del himno indica: “Somos pueblo que brilla entre las nubes, nuestra historia nace de la sierra. Sus ríos y la bruma del llano que acarician los robles de esta tierra. Del Torito soy, cuna de mi amor. Hoy y siempre te amaré. Ciudad Verde y montes de rocío. Al coquí dorado cantaré, ¡viva en lo alto tu escudo y tu bandera, en la cultura, el deporte y la tradición! Con la fuerza que ruge de tus cerros, como hermanos, en una voz, ese orgullo cayeyano lo llevamos con honor. Del Torito soy, cuna de mi amor. ¡Cuántas veces lo diré! Pueblo de Cayey, noble corazón. Hoy y siempre te amaré. ¡Somos pueblo, somos pueblo, mi Cayey!”


El evento de presentación estuvo precedido por una Misa a cargo del párroco de Nuestra Señora de la Asunción, con el Obispo de la Diócesis de Caguas, monseñor Eusebio Ramos Morales como invitado especial.

9 visualizaciones

Comentarios


bottom of page