Buscar
  • Editorial Semana

Cayey en pie de lucha contra el Covid19 alcalde Ortiz Velázquez informa próximos eventos salubristas


Rolando Ortiz Velázquez, alcalde de Cayey

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Luego de los días de Semana Santa, que significaron un receso para algunas personas y vacaciones familiares para otras, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que la Oficina Municipal de Investigación y Rastreo de Contactos de Covid-19 está preparada para ofrecer sus servicios a la población de la ciudad, así como a los visitantes.


“Nosotros continuamos con las labores de pruebas de antígeno y moleculares este jueves 21 en el Estadio Pedro Montañez de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. También tendremos vacunación contra el Covid-19 en las versiones de Pfizer y Moderna tanto para la primera dosis como la segunda, tercera y cuarta dosis para personas de 50 años en adelante y los inmunocomprometidos”, detalló el alcalde.


Ayer domingo, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia reconoció que todo Puerto Rico está en medio de un repunte de casos casos de Covid-19, por lo que llamó a toda la ciudadanía a practicar las medidas de prevención. “Ayer también el Gobernador anticipó que el Departamento de Salud, según ya establecido por orden administrativa, exigiría el uso de mascarillas en actividades multitudinarias. Como hemos hecho en el pasado, estamos insistiendo en la prevención a todos los niveles. Lo cierto es que contrario a nuestros buenos deseos, la pandemia sigue vigente y tenemos que redoblar esfuerzos en combatirla”, señaló Ortiz Velázquez.


El pasado domingo, el número de personas hospitalizadas con padecimientos de Covid-19 se elevó a 127, incluyendo 33 casos pediátricos. Mientras, la tasa de positividad en todo Puerto Rico supera el 19%. Lamentablemente, los datos confirman que la tasa de crecimiento de casos en la Isla es la segunda más alta en Estados Unidos.

7 visualizaciones