top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cayey honra a deportistas destacados en ajedrez volleyball y boxeo


De izquierda a derecha, el alcalde Rolando Ortiz Velázquez, el dirigente José Arnaldo “Naldo” Bermúdez, la representante Gretchen Marie Hau y el profesor Ruben Cruz.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez reconoció la labor de dos líderes deportivos cayeyanos, destacados en sus disciplinas. “Edgardo Almedina y Naldo Bermúdez son dos cayeyanos que son ejemplo de dedicación al deporte”. En un encuentro que contó con la participación de la representante del distrito Cidra Cayey, Gretchen Hau, se destacó que Almedina descubrió su pasión por el ajedrez en la Escuela Ramón Emeterio Betances en Cayey.


“Ya llevo más de 20 años en esta disciplina, y ciertamente es un juego para desarrollar la inteligencia. Mientras más lo juegas, te desarrollas, porque piensas y creas estrategias mentales. El cerebro es como el resto del cuerpo, cuando vas al gimnasio desarrollas músculo, pues con el ajedrez”, aseguró Almedina.


Por su parte, Bermúdez es un destacado dirigente y forjador de excelentes jugadores de voleibol y mejores seres humanos. “A ambos le dedicamos los Torneos de Ajedrez y Volly-grama de las pasadas Fiestas Patronales de Cayey. De igual forma, destacamos el esfuerzo de nuestro compañero del Club de Boxeo Municipal, José Rolón, quien, junto a su equipo de trabajo, logró coordinar 20 combates aficionados y con la visita de peleadores de Caguas, Cidra, Aguas Buenas, Fajardo, Vega Baja, Mayagüez, Arecibo, Bayamón, Dorado, entre otros”, añadió el Alcalde.


El Municipio de Cayey se ha destacado a nivel de todo Puerto Rico por su Programa de Masificación Deportiva, una iniciativa que ha ofrecido, por más de quince años, gran variedad de deportes para las diversas comunidades. “Es un Programa que ha sido sumamente positivo en términos de la gran cantidad de jóvenes que ven en el deporte una avenida positiva para su desarrollo físico y socialización”, detalló el Alcalde.


“En cada ocasión que vemos a una niña lograr un objetivo deportivo, un niño que forma parte de un equipo orientado a trabajar en común con sus compañeros, estamos aportando al futuro de una sociedad más equilibrada. En Cayey todos los días tenemos ejemplos de estos logros, e invitamos a la ciudadanía a aportar, cada cual desde su tiempo y experiencias”, finalizó la representante Hau.

9 visualizaciones

Comentarios


bottom of page