Cayey honra a Piculín con gigantesco mural de 80 pies en Plaza Empresarial
- Editorial Semana
- 6 feb
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, junto a la representante del distrito, Gretchen Hau, y un grupo de servidores públicos municipales, recibieron al mediodía del miércoles al muralista David Zayas, para comenzar el proyecto artístico en honor al astro José ‘Piculín’ Ortiz Rijos, de 30 pies de alto y 80 pies de ancho, en el edificio más grande de Cayey, la Plaza Empresarial Municipal, que lleva el nombre del astro olímpico.
“En Cayey honramos a nuestros deportistas por su labor de unir al país, y de ser ejemplo para las nuevas generaciones. Lo hemos hecho en el estadio Pedro Montañez, la Casa Museo Alberto Mercado, y ahora, honramos a Piculín Ortiz con el el que será el mayor mural en Cayey”, señaló Ortiz Velázquez.
Por su parte, la representante Hau se hizo portavoz de los presentes, al desearle a Piculín un pronto restablecimiento de salud. “Este es un proyecto que lleva par de años en proceso, se anunció en septiembre pasado, y desde anoche David hizo una proyección lumínica en la pared para comenzar a trazar las primeras líneas del mural”, sostuvo.
El artista Zayas, también creador del mural de Ramón Frade León en la concha acústica de la plaza pública de Cayey, se inspiró en la famosa la foto de victoria de Piculín frente al Partenón en Grecia, con los brazos en alto, luego de ganarle al equipo de Estados Unidos en Atenas 2004, 92 a 73.
“Esa es una imagen que transmite la gloria bien ganada por medio del trabajo y esfuerzo. Ese es el mensaje que vamos a transmitir”, indicó el muralista, quien estimó que el proyecto pudiera estar finalizado en un mes, dependiendo de las condiciones climáticas. El alcalde Ortiz Velázquez anunció además que el edificio será depósito de la memorabilia del atleta. “Sus fotos, sus objetos de valor histórico, van a servirle a la juventud como ejemplo, a los visitantes como atracción turística, y a Puerto Rico como la vigencia de uno de sus hijos más queridos”, indicó.
Comments