top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cayey impulsa a sus clases de cuarto año con $5,000 y un incentivo para cada graduando


De izquierda a derecha la Representante Hau, el alcalde Ortiz y varios estudiantes en el Teatro Municipal de Cayey.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Cayey celebró con orgullo varias graduaciones durante los pasados días en su Teatro Municipal, donde particularmente tres clases de cuarto año recibieron $5,000 cada una para los gastos que conlleva el proceso. Todo como parte de una dinámica donde los estudiantes realizaron también labor voluntaria, recibiendo visitantes en lugares turísticos de la ciudad.


“Felicitamos a los padres, maestros y componente escolar así como los graduandos por el logro obtenido. En el Municipio de Cayey estamos muy comprometidos con la educación en todos los sentidos y cada estudiante que progresa es una alegría para todos”, señaló el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.


Los tres grupos de cuarto año incluyen la Clase Azairus 2023 de la Escuela Superior Miguel Meléndez Muñoz. “Estos jóvenes, durante los fines de semana eran los responsables de recibir visitantes en la plaza pública y ofrecer el recorrido histórico, al igual que los de la clase de cuarto año OPHIRA 2023 de la Escuela Especializada de Bellas Artes Miguel A. Juliá Collazo, y la Clase Ares 2023 de la Escuela Benjamin Harrison”, añadió Gretchen Marie Hau, representante del distrito 29 de Cidra-Cayey.


Además, cada joven graduando de cuarto año, tanto de escuelas públicas como privadas, reciben una gratificación de $200 como incentivo para seguir adelante. El mismo está disponible para todos los graduandos de escuela superior, independientemente del promedio o distinciones de honor o medalleo. De hecho, aún si estudian en una escuela fuera de Cayey, al ser residente se reconoce la gratificación.


El alcalde Ortiz Velázquez destacó que como ciudad promotora de la educación, Cayey cuenta desde el 2013 con la Escuela Municipal de Bellas Artes Miguel A. Juliá Collazo, que de forma gratuita ofrece clases de dibujo, pintura, danza, música y teatro, una vez culminado su currículo regular de clases,. Al ser casa de los Toritos de la Doble A, Cayey tiene además el exitoso Programa de Masificación Deportiva, con la generación de atletas en diversas disciplinas, disponibles para los residentes de los 22 barrios y centro urbano que componen la ciudad.

13 visualizaciones

Comments


bottom of page