Buscar
  • Editorial Semana

Cayey inicia reclutamiento de personal para iniciativa municipal enfocada en la educación

Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez informó que su administración ya inició el proceso de reclutamiento de personal para el Programa Futuro 2022, una iniciativa para apoyar a los estudiantes regulares y de educación especial a mejorar su desempeño académico mediante actividades diseñadas para reforzar y complementar su programa académico. El programa además provee a sus padres actividades que los apoyen en el proceso de convertirse en socios activos del desarrollo educativo de sus hijos.


“Esta iniciativa se distingue de otras organizaciones que dan servicios similares en el hecho de que no tenemos fines de lucro, sino que las ganancias o economías que se puedan generar van dirigidas a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros niños, a diferencia de las empresas privadas que hacen estos servicios, que siempre tienen un ánimo de lucro”, precisó. Los fondos del Programa provienen de fuentes federales para propósitos educativos.


Las plazas disponibles son las siguientes: Coordinador de Centro, Maestros Académicos, Maestros de Enriquecimiento, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Conserje, Guardia de Seguridad y Asistente de Alimentos. Los interesados en participar deben completar su información con enlace para comenzar el proceso de reclutamiento: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdAzj1KAy3hzOzM6GLNyhTRstxp9NSqhvh4nVyyjulbtVsZ0g/viewform?usp=sf_link. Además deben enviar su resumé al email programafuturocayey@gmail.com.


Este año, las escuelas participantes son la Virginia Vázquez Mendoza, Benigno Fernández García y Benjamin Harrison de Cayey. El Proyecto provee además la realización de actividades con los padres una vez a la semana, en dos horarios disponibles para acomodar a aquellos que trabajan durante en tiempo escolar. Una vez al mes se organiza una actividad sabatina de tres horas para discutir asuntos de interés sobre la crianza de los menores y herramientas de apoyo en el compromiso como figuras paternas y maternas.

0 visualizaciones