top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cayey invita a ser parte del Plan de Recuperación Municipal mediante cuestionario cibernético


Rolando Ortiz Velázquez, alcalde de Cayey

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció el inicio de un proceso de consulta a los ciudadanos y comerciantes sobre el Plan de Recuperación Municipal, a los fines de conocer las opiniones e ideas que tienen sobre los trabajos relacionado a dicho Plan.


“La idea es que juntos podemos desarrollar una visión de futuro y un plan que promueva la recuperación y resiliencia de toda la población del Municipio de Cayey. El proceso es fácil y sencillo, que cualquier persona lo puede hacer desde su celular, mediante código QR que hemos publicado en la página ‘Cayey Ciudad Verde’ en la red social Facebook”, señaló el Alcalde. En dicha página hay un anuncio del Plan de Recuperación Municipal con dos códigos QR, uno para ciudadanos y otro para comerciantes.


Las personas que no cuenten con teléfono inteligente, pueden llamar en horas laborables al 787-738-3211 para orientación. “El Plan de Recuperación Municipal se trabaja en conjunto con el Departamento de la Vivienda (DV), para la asignación de los fondos federales Community Development Block Grant - Disaster Relief (CDBG-DR, por sus siglas en inglés. Dicho programa asignará fondos a los municipios para realizar actividades de planificación que atiendan las condiciones creadas o exacerbadas por los huracanes Irma y/o María.


“Todo este proceso culminará con la preparación de Planes de Recuperación que servirán de guía para desarrollar comunidades más resilientes en los setenta y ocho (78) municipios de Puerto Rico. Nosotros en Cayey, llevamos una amplia trayectoria de trabajo para que la ciudad sea más resiliente, así como las comunidades. Por eso es tan importante promover que la ciudadanía aporte con sus ideas y propuestas”, añadió Ortiz Velázquez.


El proceso de planificación del Programa de Recuperación Municipal tiene la meta de finalmente presentar un documento público donde se establece un perfil comunitario general y hallazgos de las comunidades cayeyanas, así como las actividades y metodología de alcance y difusión, necesidades relacionadas con la mitigación de desastres y resiliencia, y mejores prácticas.


El Plan de Recuperación Municipal detallará además modelos de implementación para proyectos a corto, mediano y largo plazo, respaldados por la comunidad y procurando priorizar la atención de sus necesidades en conjunto con otras iniciativas de planificación existentes. Para información adicional sobre cómo otros municipios han trabajado sus planes, están disponibles en https://cdbg-dr.pr.gov/recuperacion-municipal/


14 visualizaciones

Commentaires


bottom of page