Buscar
  • Editorial Semana

Cayey maximiza promoción sobre alternativas de vacunación Covid-19


Por: Editorial Semana, Inc.


En cada buzón rural de correos y apartados postales de la Cayey, los residentes han recibido una pieza informativa de parte del Municipio, donde se les informa las alternativas disponibles para poder vacunarse contra el Covid-19, así como protegerse y proteger a sus familias. Para el alcalde Rolando Ortiz Velázquez, “esto es parte de nuestro plan de comunicación para combatir la pandemia. Particularmente importante es el uso del recurso cibernético, pero hay sectores de la población a los cuales hay que llegarles de otras maneras, como el correo”.


En la publicación “Vacúnate”, el alcalde detalla que la pandemia de Covid-19 es una de las que han atacado a la humanidad, y que a diferencia de los siglos pasados, ahora hay mejor acceso a información y a vacunación sin costo. “Como colectivo tenemos la ventaja de tener la vacuna, pero aún así, debemos continuar con el uso estricto de la mascarilla, mantener la distancia física y el uso de desinfectantes”, indicó.


La publicación hace el relato de la intensa historia del Covid-19 en Cayey, desde el toque de queda en marzo del 2020, las pruebas gratuitas en el Centro de Salud Municipal Mariano Rivera Ramos, así como las vacunaciones ya en el 2021 y la investigación de casos. Por su parte, la epidemióloga municipal, Melissa Torres Fuentes, señaló que la efectividad de la vacuna contra el Covid-19 se evidencia en la protección probada que ofrece a la población.


“Lo estamos viendo en los números oficiales del Centro de Detección de Enfermedades (CDC), donde indica que el 93% de las personas que ahora se contagian con Covid-19 y que terminan hospitalizados, no estaban vacunados. La vacuna fortalece tu cuerpo para combatir la enfermedad”, detalló la especialista.


Cayey incluso reclutó al reconocido boxeador Alberto Mercado, que representó a Puerto Rico en las Olimpiadas Moscú 1980, como ejemplo ciudadano para las vacunaciones. “Al igual que las Olimpiadas, la pandemia está en todo el mundo y tenemos que dar el máximo esfuerzo para protegernos. Vacúnate. Por tu salud, tu familia y tu comunidad”.


Finalmente, Ortiz Velázquez le recordó a la ciudadanía cayeyana que los números de la Oficina Municipal de Investigación y Rastreo de contactos del Covid-19 son el 939-239-6220 y 787-903-9141, para la coordinación de pruebas, vacunas y rastreo de casos. En el Centro de Salud Municipal Mariano Rivera Ramos, se atiende 24/7 en su sala de emergencia, localizada en la Calle Luis Barreras 174 en el centro urbano, con teléfono 787-738-3011.


3 visualizaciones