Cayey no baja la guardia ante aumento de casos de Covid-19; continúa campaña intensiva de vacunación


Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que ya el Municipio ha logrado, en conjunto con el Departamento de Salud y personal médico, que el 79% de los residentes de la ciudad ya tengan la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. “La campaña de vacunación que vamos llevando continúa su avance, pues ya el 73% de la población tiene ambas dosis debidamente administradas”.


Ortiz Velázquez informó que “todos los residentes de Cayey, al igual que residentes de otros pueblos que interesen vacunarse contra el Covid-19, tienen disponible nuestra clínica localizada en el primer piso de la Casa Alcaldía, frente a la plaza pública Ramón Frade. Allí se atiende todos los jueves en horario de 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde. Además, en el Centro de Salud Municipal Mariano Rivera Ramos se está vacunando los jueves de 8:00 am a 3:00. Para más información, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 939-239-6220 o 787-903-9141.


Según el informe epidemiológico de incidencias, para la semana del 2 al 6 agosto en 2021, en Cayey resultaron 18 personas positivas a la prueba molecular y 19 positivos a antígeno. “Esto representa un aumento de un 48% más de casos confirmados, en comparación con la semana anterior, de manera que es imperativo que todo el mundo haga de la mascarilla facial algo obligatorio. La desinfección constante, el lavado escrupuloso de manos y el uso de desinfectantes tiene que seguir siendo obligatorio para todos. Hay que cuidarse y cuidar a los demás”.