Buscar
  • Editorial Semana

Cayey ofrece opciones de empresarismo y educación financiera a jóvenes que estén fuera de la escuela


Alcalde Rolando Ortiz en las facilidades de AMSI en Cayey.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció una nueva alternativa para los jóvenes para entrenarse en empresarismo y educación financiera, como parte de los servicios que ofrece la Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI), entidad sin fines de lucro cuya misión es el desarrollo de los distintos componentes de las comunidades.


El proyecto está destinado para jóvenes de entre 17 y 24 años que hayan completado al menos el octavo grado y no hayan continuado estudios posteriores. De cualificar estarán recibiendo un estipendio económico para recibir entrenamiento por expertos en temas como empresarismo, manejo de las finanzas y experiencia de trabajo. Para más información, los interesados deben llamar al (787) 263-4747, o pueden pasar de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm en las oficinas de AMSI en la Calle José de Diego 151 este, contiguo al terminal de carros públicos en el centro urbano de Cayey.


“Este es un proyecto que ha resultado bien efectivo para los jóvenes que han completado el proceso. Les ayudamos a terminar su cuarto año, continuar estudios universitarios, trabajar o iniciar negocios. Basados en la necesidad de cada persona, se les ofrecen varias alternativas. Cuando son talleres, que son sin costo, hay estipendio por asistencia”, añadió el alcalde.


Uno de los eventos más recientes de AMSI fue la graduación de nueve (9) mujeres cayeyanas que culminaron su adiestramiento en iniciativas empresariales. Las participantes se prepararon para emprender con sus negocios como Auxiliares en el Hogar, con todas las disposiciones requeridas por ley, con las destrezas básicas de cuidado geriátrico.


La Alianza Municipal de Servicios Integrados es una organización sin fines de lucro que brinda servicios de empleo y adiestramiento a jóvenes, adultos, desplazados, veteranos y beneficiarios del seguro social por incapacidad. Además, ofrecen servicios de reclutamiento para patronos. AMSI cuenta con una fuerza trabajadora competitiva que puede ser más productiva y hacer la diferencia en las empresa.


“Nosotros estamos comprometidos a mejorar el desarrollo socio económico de Puerto Rico, apoyando el desarrollo social y económico de nuestros ciudadanos, fomentando la autosuficiencia”, finalizó Ortiz Velázquez.

0 visualizaciones