top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cayey recibe organización de servicios comunitarios Professional Volunteer



En la foto, miembros de Miembros de Professional Volunteer durante el corte de cinta de la oficina de Cayey.

Redacción Editorial Semana, Inc.


La organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro Professional Volunteer, dedicada a brindar ayuda a la ciudadanía en casos de emergencias, anunció la inauguración de su nueva oficina en el centro urbano de Cayey. Jorge Soto, secretario de la entidad, señaló que “hoy marcamos un importante paso adelante en la misión de servir a las comunidades de Cayey, brindando apoyo en momentos de necesidad.


“Lo que comenzó como un pequeño grupo de cinco personas en el año 2008, conocido como Volunteer Fire, ha crecido y evolucionado hasta convertirse en Professional Volunteer. Ya tenemos nuestra oficina en el Terminal Vehículos Públicos Leonides Toledo, gracias a la alianza establecida con el Municipio de Cayey”, añadió Soto. La zona se denomina Centro de Operaciones Víctor Ortega, para honrar a un ejemplar servidor público de manejo de emergencias de Cayey, y quien dirigió esa dependencia municipal.


Professional Volunteer cuenta con más de 20 voluntarios comprometidos y dispuestos a actuar en situaciones de emergencia. El presidente de la entidad, Alex Ramos, señaló que que “no importa de dónde vengas, si tienes la voluntad de ayudar, es el momento de actuar”. Para información sobre Professional Volunteer y cómo participar, los interesados pueden acceder la página de Facebook como Professional Volunteer Fire/Medic.


Por su parte, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, expuso que “el voluntariado es un valor muy importante en Puerto Rico y en el mundo entero. Usualmente no se mide cuál es la aportación económica del trabajo voluntario al producto interno bruto. Microjuris señala que en el año 2004, las aportación del voluntariado en Puerto Rico representó $293 millones la economía. Si eso lo llevamos a la inflación del 2023, serían $436 millones. Nosotros en Cayey fomentamos dos cosas: el voluntariado y el trabajo en equipo del Municipio con las organizaciones cívicas, gubernamentales, iglesias y grupos deportivos y recreativos. Nuestras felicitaciones a Professional Volunteer”.


Para la representante de distrito Gretchen Hau, “en Cayey hemos visto de la manera más generosa la labor de los voluntarios en situaciones difíciles, particularmente luego del paso de los huracanes Irma y María, así como en los terremotos del 2000 y la pandemia del Covid-19. Como bien menciona el alcalde, si se fuera a pagar por esos servicios, no habría fondos suficientes, porque esos servicios se mide por su valor humano, y el corazón que los voluntarios ponen en su labor”.

8 visualizaciones

Comments


bottom of page