Buscar
  • Editorial Semana

Cayey se prepara para conmemorar la Semana Nacional de la Psicología Escolar


Vista aérea del Teatro Municipal de Cayey, contiguo al estadio Pedro Montañez.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que ya se están en los preparativos para la conmemoración de la Semana Nacional de la Psicología Escolar, cuyo encuentro de celebrará el miércoles, 30 de noviembre de 2022 en el Centro de Bellas Artes se Cayey, de 7:30 am a 2:30 pm.


“El Programa de Psicología en el Ámbito Escolar del Departamento de Educación ha seleccionado a Cayey para este encuentro, y para nosotros en el Municipio de Cayey es parte de nuestro compromiso apoyar las buenas iniciativas en beneficio de nuestros estudiantes”, señaló Ortiz Velázquez.


Cayey tiene una reconocida trayectoria educativa. Desde el 2013 cuenta con la Escuela Municipal de Bellas Artes Miguel A. Juliá Collazo, donde se brinda de forma gratuita a los estudiantes clases de dibujo, pintura, danza, música y teatro, una vez culminado su currículo regular de clases. Al ser casa de los Toritos de la Doble A, Cayey tiene además con el exitoso Programa de Masificación Deportiva, con la generación de atletas en diversas disciplinas.


El Municipio ha sido pionero además en la iniciativa ‘Escuelas al Día’, que se dedica a la reparación y construcción de salones, solución de problemas de electricidad y carpintería, e incluso con la adquisición de subestaciones para escuelas. Las labores incluyen mantenimiento de áreas verdes, limpieza de desagües, fumigación, donación de material educativo, como libros, y servicios de internet.


Con relación a los estudiantes de cuarto año, la administración municipal entrega a cada graduado de cuarto año una computadora portátil tipo tablet, con el propósito de incentivar las labores educativas o laborales de su futuro inmediato. “Todos ellos, los de escuelas públicas y colegios privados de Cayey tienen el mismo beneficio de tener acceso a esta tablet”, finalizó el alcalde.

0 visualizaciones