top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cayey y Cidra representados en el Desfile Puertorriqueño de Nueva York


El alcalde de Cayey Rolando Ortiz Velázquez y Gretchen Hau, comparten durante el desfile con el senador José Aponte Dalmau, las senadoras Elizabeth Rosa Vélez y Migdalia I. González Arroyo; el presidente del Senado José Luis Dalmau, el senador Ramón Ruiz Nieves, la senadora Ada I. García Montes. Marially González Huertas (vicepresidenta del Senado), el senador Héctor L. Santiago Torres, Julio Roldán Concepción, alcalde de Aguadilla (pueblo al que se le dedicó el desfile) y el presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Cayey y Cidra estuvieron representados en el Desfile Nacional Puertorriqueño en la ciudad de Nueva York, celebrado el pasado domingo 11 de junio, con la presencia de la representante cameral por ambos municipios, Gretchen Marie Hau Irizarry y el alcalde del primero, Rolando Ortiz Velázquez.


Ambos coincidieron en la sexagésima edición del evento con una representación del Senado, encabezada por su presidente José Luis Dalmau Santiago. En la misma se encontraban varios senadores y senadoras, como es el caso de Héctor Torres, quien sustituyó a Hau cuando esta pasó a la Cámara para llenar la vacante surgida tras el deceso del representante José Aníbal Díaz. También compartieron con el presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández.


El desfile, que tuvo como Gran Mariscal a la actriz Giselle Blondet, recorrió 35 cuadras por la Quinta Avenida de Manhattan, en honor a los 3.5 millones de habitantes de Puerto Rico y a los más de 5 millones de boricuas que residen en Estados Unidos.


Participaron 173 delegaciones y el mayor número de carrozas, más de 60, en su historia. Como padrinos estuvieron la destacada cantante Judy Torres y el reconocido actor aguasbonense Ismael Cruz Córdova, quien viajó desde Londres para la actividad.


Considerada una de las celebraciones culturales más grandes de Estados Unidos, nuevamente sirvió para exaltar la cultura, identidad e historia de Puerto Rico y las contribuciones de su gente a la nación y al mundo. Este año acudieron unas 25,0000 personas, de acuerdo a sus organizadores. Esto sin contar los eventos relacionados, que se celebraron a lo largo del fin de semana y que incluyeron varias conferencias y una Gran Gala Banquete celebrada para adquirir fondos para el Programa de Becas que auspicia la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño. El fondo programa ayuda a 106 estudiantes universitarios de ascendencia puertorriqueña.


El desfile rindió reconocimiento al grabador, pintor y escritor Antonio Martorell, al cantante Chucho Avellanet, el actor y director Jacobo Morales, el director musical Angel “Cucco” Peña y el cantante y escritor Silverio Pérez.


La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul anunció que invertirá $20 millones para ampliar las facilidades del Centro de Estudios Puertorriqueños en el barrio Harlem, en Manhattan. Hochul desfiló como parte de una delegación que incluía al congresista puertorriqueño del Bronx, Ritchie Torres y el también congresista, de origen dominicano, Adriano Espaillat.

1 visualización

Comments


bottom of page