top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cayey y Humacao con boletos asegurados al Carnaval de Campeones


Los Toritos revalidaron en la sección Central.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Cuatro equipos se proclamaron campeones de sus respectivas secciones vía barrida 4-0, este sábado, en la continuación de la postemporada 2023 del Béisbol Superior Doble A.


Los campeones defensores Toritos de Cayey, los subcampeones Peces Voladores de Salinas, los Piratas de Cabo Rojo y los Grises de Humacao son los primeros cuatro equipos con sus boletos asegurados al Carnaval de Campeones, antepenúltima etapa del torneo. Quedan por definir cuatro títulos, en las secciones Metro, Norte, Noroeste y Este.


En la Central, los Toritos revalidaron como los reyes de su sección al apabullar 12-3 a los Bravos de Cidra con ocho entradas en cero y siete ponches del lanzador Jesús Ortiz, quien ganó con apenas cuatro hits permitidos.


Ocho de las 12 carreras de Cayey fueron fabricadas en el cuarto episodio. En el encuentro, Nelson Molina se quedó a ley de un doblete para completar el ciclo y remolcó cuatro anotaciones, con dos marcadas. Además, Ronaldo Camacho se fue de 5-3 con dos anotadas y una impulsada.


En el Sur, los Peces Voladores conquistaron su sección por tercer año consecutivo al ganarle 5-4 a los Poetas de Juana Diaz. Francisco Tirado sacudió jonrón productor de dos anotaciones en el noveno acto por Salinas y el zurdo Miguel Fontánez cubrió las primeras seis entradas para ganar el choque. Es la primera vez en su historia que la franquicia de los Peces Voladores logra dominar su sección por tres años consecutivos.


En el Suroeste, los Piratas recuperaron el trono de la sección al aplastar 11-1 a los Petroleros de Peñuelas con el respaldo de 14 inatrapables y ocho episodios del lanzador Jean Pérez. Lideró la ofensiva Eduardo Acosta, con par de hits, tres carreras empujadas y dos anotadas.


En el Sureste, los Grises reconquistaron el título de su sección con blanqueada 1-0 sobre los Leones de Patillas, gracias a una imponente combinación de los lanzadores Adalberto Flores y Jimmy González.


Flores ponchó a 10 de los 30 bateadores que enfrentó en siete entradas para llevarse la victoria y González cubrió el resto del camino para conseguir el salvamento. La única carrera del juego la impulsó Juan Ramos con sencillo en el séptimo capítulo.


2 visualizaciones

Comments


bottom of page