top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cayey, Yabucoa y Juncos avanzan al Carnaval de Campeones



Los Mulos de Juncos, Campeones Sección Este 2024

Redacción Editorial Semana


Los Toritos de Cayey y Azucareros de Yabucoa aseguraron este sábado los primeros boletos al Carnaval de Campeones, antepenúltima etapa de la postemporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.


Ambos equipos ganaron sus respectivas series finales de sección vía barrida 4-0.


Cayey repitió por tercer año consecutivo en el trono de la sección Central, al ganarle de forma dramática 2-1 a los Bravos de Cidra. Un jonrón de Emanuel Colón con un corredor en base decidió el encuentro a favor de los Toritos en el tope del noveno episodio. Es la duodécima victoria en cadena para los Toritos, único equipo que no ha perdido en la actual postemporada.


En el Sureste, los Azucareros recuperaron el título de la sección con cómoda blanqueada 7-0 sobre los Jueyeros de Maunabo. Yabucoa combinó a los lanzadores Jean Paul Ramos, Jan Meléndez, Michael Vega y Steven Dávila. Cinco de las siete anotaciones de los Azucareros fueron fabricadas en la parte alta de la séptima entrada. Rubén Castro y Alexis Rodríguez Lebrón remolcaron dos carreras.


En el Este, los Mulos de Juncos reconquistaron el campeonato de la sección con victoria 4-2 sobre los Cariduros de Fajardo y el lanzador Héctor Quiñones todo el camino. Ponchó a 10 y dio paso a siete imparables con dos carreras, una inmerecida. Tres de las cuatro carreras de Juncos las impulsó Luis Román.


Habrá nuevo campeón


Los campeones del 2023, Arenosos de Camuy, quedaron fuera de contienda este domingo en la serie final de la sección Norte de la Liga de Béisbol Superior Doble A ante los Titanes de Florida, en la continuación de la postemporada 2024.


Los Toritos de Cayey, Campeones Sección Central 2024

Florida fue uno de los cuatro equipos que aseguraron su pase al Carnaval de Campeones en la jornada dominical. Todos despacharon a sus rivales con series 4-1.


Los Titanes retornaron al trono de la sección Norte al dominar con pizarra 9-2.


En el Sur, los Peces Voladores de Salinas extendieron su dominio al conquistar su cuarto campeonato seccional consecutivo. Vencieron con marcador 5-1 a los Poetas de Juana Díaz, apoyados por siete episodios en cero de Yadiel Rolón y par de carreras empujadas de Luis Bonilla y Joseph de la Torre.


En la Metro, los Mets recuperaron el título de la sección al pintar de blanco 4-0 a los Gigantes de Carolina. Fueron tres las blanqueadas consecutivas que propinaron los lanzadores de Guaynabo para despachar a sus contrincantes. El juvenil Eric González lanzó ocho episodios con cinco hits permitidos y cinco ponches para ganar el encuentro por los Mets. Ismael Salgado sacudió un jonrón y empujó tres vueltas.


Los tres equipos ganadores se unen a los Toritos de Cayey, Azucareros de Yabucoa y a los Mulos de Juncos como clasificados al Carnaval de Campeones.


A las puertas San Sebastián en el Noroeste


En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián se colocaron a las puertas del título de la sección 3-2, al vencer 5-4 a los Libertadores de Hormigueros, con hit de oro de Raúl Hernández en la novena entrada. Wilberto Feliciano remolcó tres anotaciones con cuatro hits y Wilfredo Delgado ganó en relevo con tres entradas en cero.


Con vida Cabo Rojo


En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo reaccionaron y evitaron su eliminación al dejar en el terreno 4-3 a los Cardenales de Lajas con hit de oro de Abner Vincenty en la novena entrada. Jean Pérez fue el lanzador ganador. La serie favorece 3-2 a los Cardenales.


Acción sigue este viernes


La acción de las series finales de sección continúa este viernes a las 8:00 p.m. con San Sebastián en Hormigueros y Cabo Rojo en Lajas.

Los Azucareros de Yabucoa, Campeones Sección Sureste 2024

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page