top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cayeyano aclamado por su actuación en la serie Wednesday


Luis Guzmán como Gomez Addams y Jenna Ortega como Wednesday Addams.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


The Addams Family (para el público hispano Los Locos Addams) tiene su origen en una caricatura que apareció por casi cinco décadas en la revista estadounidense The New Yorker desde 1938. Sin embargo, la mayoría conoce sus personajes por la serie de televisión que protagonizaron Carolyn Jones y John Astin en la década del 60 y por las películas que se produjeron en los años 90. Ahora, cobran nueva vida con el éxito de Wednesday, una serie de televisión estadounidense de misterio y comedia oscura, que se centra en la hija de los Addams, Wednesday (Merlina para hispanoamérica), producida por MGM Television y distribuida por Netflix.


Wednesday (interpretado por Jenny Ortega) es una adolescente que estudia en la Academia Nevermore, que intenta dominar sus poderes psíquicos, detener una monstruosa ola de sucesos trágicos en el pueblo y resolver el misterio sobrenatural que afectó a su familia, mientras navega por sus nuevas relaciones.


La serie estrenó en noviembre pasado, y en la actualidad es una de las más populares en Netflix. El boricua Luis Guzmán, quien interpreta al padre de Wednesday, Gomez (Homero) ha tenido muy buena aceptación entre el público y la crítica y su caracterización le ha ganado un mayor reconocimiento, pero es preciso señalar que el actor, quien es natural de Cayey, cuenta con una amplia trayectoria. De 66 años de edad, el artista, criado en Greenwich Village, New York, ganó fama en los años 1980s y 1990s por sus papeles de villano en múltiples películas, y logrando mayores roles, convirtiéndose en una figura conocida en la industria, donde se ha mantenido activo hasta el presente.


Entre sus trabajos más memorables se encuentran su interpretación de Ortega en True Believer (1989) junto a James Woods y Robert Downey Jr.; su papel de Pachanga en Carlito’s Way junto a Al Pacino y Sean Penn; Boogie Nights (1997),junto a Mark Wahlberg y Burt Reynolds; Out of Sight (1998), The Limey (1999), Traffic (2000), In the Blood (2014), The Resort (2022) Alone at Night (2022) y Bread and Games (2022). Ha aparecido en más de 60 películas, así como en múltiples series de televisión, videos, comerciales y ha prestado su voz para series y películas animadas. Además ha actuado en varios proyectos que deben ver la luz en el 2023, como la serie de televisión Marvel’s Moon Girl and Devil Dinosaur y Havoc.

18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page