Buscar
  • Editorial Semana

Cayeyanos plantan bandera en Segundo Torneo Dpto. Recreación y Deportes


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, saluda efusivamente a niños deportistas. (Foto Municipio de Cayey)

Por: Editorial Semana, Inc.


Los jóvenes miembros de la Academia PRObaseball Training Academy de Cayey se encuentran participando en el torneo que celebra el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan. La entidad educativa y deportiva cayeyana, que prepara estudiantes desde los 12 años de edad, tiene un impresionante récord de éxitos donde el 81.4% de sus graduados de Escuela Superior acceden a estudios superiores universitarios.


En esta ocasión, los miembros de Academia PRObaseball Training Academy se miden junto a 10 otras academias en un proceso que inició el 25 de enero de 2022 y culmina el 5 de mayo de 2022. Para el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, “en Cayey tenemos una amplia historia deportiva en múltiples disciplinas. Para nosotros en el Municipio es un gran orgullo tener en nuestra ciudad a PRObaseball Training Academy, cuyos estudiantes se están midiendo con más de 600 compañeros deportistas de toda la Isla”


Durante el Torneo celebrado el pasado año, seis (6) jóvenes puertorriqueños participantes fueron identificados y firmaron con Grandes Ligas. “Eso es producto del talento, pero también del proceso educativo, la práctica y la disciplina”, añadió el alcalde. El Municipio de Cayey ha sido ejemplo para otras jurisdicciones de cómo desarrollar sus talentos juveniles por medio de una amplia variedad de deportes.


“La Academia PRObaseball Training Academy es una entidad privada, pero a nivel público, nosotros en el Municipio tenemos, hace más de 15 años, el Programa de Masificación Deportiva, una iniciativa que ha ofrecido, además de béisbol, también tenis de mesa, voleibol, boxeo, ajedrez, zumba, baloncesto, atletismo, softball y fútbol, entre otros deportes. Esta iniciativa es una avenida de opciones para nuestros jóvenes, donde descubren sus habilidades y las potencian al máximo”, añadió el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.


En estos momentos, mientras el país aún continúa manejando la pandemia del Covid-19, el Programa de Masificación Deportiva del Municipio de Cayey ha pausado en algunos eventos, pero está listo para reiniciar cuando sea permitido en términos de salubridad pública. “Estamos claros que eventualmente podremos volver a la normalidad y en ese sentido vamos a ponernos al día en este tipo de proyectos, que tiene a su haber cientos de jóvenes que descubrieron en el deporte una forma de vida y desarrollo”, finalizó el alcalde.

12 visualizaciones